Internacional

El cardenal De Paolis ordenó 31 nuevos sacerdotes Legionarios de Cristo

legionarios-de-cristo

El cardenal De Paolis ordenó 31 nuevos sacerdotes Legionarios de Cristo

“Que su sacerdocio sea el rostro misericordioso del Padre”, dijo el Cardenal durante la homilía

Cerca de 2.000 personas acompañaron a los nuevos sacerdotes en la ceremonia que se celebró en la Basílica de San Juan de Letrán

En la homilía, el Cardenal hizo unas reflexiones sobre el camino de purificación y renovación de la Congregación. Aseguró que estos tres años han sido de penitencia y de examen de conciencia de toda la Congregación, en la que se han escuchado las acusaciones, se han examinado, se ha reconocido lo que debía reconocerse, y se ha realizado un esfuerzo notable por corregirlo: “Deseo que de ello nazca una nueva Legión reconciliada consigo misma y con los demás, capaz de perdonar y de pedir perdón”, afirmó.

 

Las historias vocacionales de los nuevos sacerdotes se pueden descargar en: www.ordenaciones.legionariosdecristo.org

 

El Cardenal Velasio De Paolis C.S. Delegado Pontificio para la Legión de Cristo y el Regnum Christi, ordenó sacerdotes a 31 Legionarios de Cristo en una misa en la Basílica de San Juan de Letrán, en Roma el pasado sábado 14 de diciembre. Asistieron unas 2.000 personas a la ceremonia entre familiares y amigos de los nuevos sacerdotes.

 

Las palabras del Cardenal en su jhomilía se centraron en el misterio del sacerdocio católico: “Con el sacerdocio, alcanzan una meta; culminan la respuesta a la vocación por la cual se han esforzado durante el largo camino de preparación. Es el logro de un ideal. Pero el sacerdocio es mucho más alto que cualquier ideal humano. No es una elección que nace en el hombre; es una respuesta a un llamado que viene de Dios mismo”, aseguró.

El Delegado Pontificio recordó también que la vida del sacerdote no está exenta de dificultades y retos, pero que la confianza brota de saber que Cristo no abandona a quienes él envía. “Quien ha sido llamado contempla sereno el futuro y su misión. En la amistad con el Señor Jesús, él encuentra al amigo fiel que lo confirma y lo sostiene… que hace seguro su paso y su corazón firme y decidido”, les dijo a los nuevos sacerdotes.

De Paolis también hizo referencia al proceso de revisión y purificación de la Legión de Cristo en el que los nuevos sacerdotes han participado en primera persona. “Os habéis preparado y habéis sido bien formados… Los últimos años de preparación al sacerdocio han coincidido con los años en los cuales la Legión ha sido llamada a recorrer, bajo la guía de la Iglesia, un camino de la Iglesia, un camino de renovación y purificación, en vista del Capítulo Extraordinario que ha sido convocado e iniciará… el 8 de enero próximo”, dijo. El Delegado Pontificio hizo un balance de la situación de la Congregación en los últimos años, afirmando que sus palabras referían algo limitado, y que será el Capítulo quien tome posición ante los hechos vividos por la Legión.

“En la Legión de Cristo hubo un momento en el cual el pecado… se hizo muy visible… hasta alcanzar una publicidad que llenó por largo tiempo los periódicos y medios de comunicación mundiales. Se temía por su misma supervivencia… Cualquier cosa negativa que se contara sobre los Legionarios se consideraba una verdad indiscutible… Para los Legionarios fue un momento feo y difícil. Puso a dura prueba su fidelidad a la vocación”, afirmó.

Se dirigió también a los nuevos sacerdotes diciendo: “[La mayoría] se quedaron porque pensaron que su opción fue por Cristo, quien no les había traicionado y no podía traicionarles. Se confiaron al Dios de la bondad y de la misericordia, capaz de renovar el corazón de los hombres y de sacar hijos de Abraham de las piedras… Vosotros que os quedasteis no sois ciertamente responsables personalmente de los hechos dolorosos revividos en este camino de más de tres años… Habéis permitido el camino de la purificación… Habéis así confirmado con vuestro comportamiento la verdad de que el mundo se renueva no por quien se limita o se pierde en los escándalos o en la desconfianza, o se pone en la ventana a curiosear o a expresar la propia insatisfacción, sino de quien asume el pecado, llevando las consecuencias al ofrecimiento de su propia vida y permaneciendo fiel a la propia vocación. Son estos los Legionarios de los cuales la Iglesia y la Legión tienen necesidad”.

El Cardenal De Paolis recordó que estos tres años han sido de penitencia y de examen de conciencia de toda la Congregación, en la que se han escuchado las acusaciones, se han examinado, se ha reconocido lo que debía reconocerse, y ahora hay un esfuerzo notable por corregirlo. “Deseo que de ello nazca una nueva Legión reconciliada consigo misma y con los demás, capaz de perdonar y de pedir perdón”, reconoció el Cardenal. “Estos hechos han marcado en modo positivo vuestro sacerdocio. El Sumo y Eterno Sacerdote, vino para revelarnos el rostro misericordioso del Padre, a perdonarnos y adoptarnos como hijos. Que éste sea también el rostro de vuestro sacerdocio”.

 

Nacionalidades de los nuevos sacerdotes

Los 31 nuevos sacerdotes de la Legión de Cristo provienen de diez países: México (12), Estados Unidos (8), Brasil (3), Argentina (2), Alemania (1), Italia (1), Francia (1), Canadá (1), Colombia (1) y Chile (1).

De los 31 nuevos sacerdotes, 16 iniciaron su discernimiento vocacional y formación en los centros vocacionales (seminarios menores) de la Legión de Cristo. El resto ingresó directamente en el noviciado después de haber concluido el bachillerato, durante el período universitario o después de haber tenido alguna experiencia laboral.

Con olor a oveja

Los testimonios y la historia vocacional de los nuevos sacerdotes se recogieron en el libro «Con olor a oveja» y se pueden consultar en línea en www.ordenaciones.legionariosdecristo.org

Entre los nuevos sacerdotes se encuentran el P. José Rubén Valencia, L.C (Ciudad de México), quien se graduó con honores como ingeniero en tecnologías de la información y telecomunicaciones por la Universidad Anáhuac México Norte; el P. Alberto Carrara, L.C (Padua, Italia) quien cursó la carrera de Biotecnología médica y defendió su tesis experimental sobre la oncogénesis viral humana (recibió el título de Doctor con 110/110 cum laude).

 

¿Qué es la Legión de Cristo?

La Legión de Cristo es una Congregación religiosa clerical de derecho pontificio fundada en 1941. En 1965 el Papa Pablo VI le concedió el Decreto de Alabanza y en 1983 el Beato Juan Pablo II aprobó sus Constituciones actuales.

Al día de hoy la Legión de Cristo cuenta con 4 obispos, 963 sacerdotes (incluidos los recién ordenados) y unos 900 religiosos en formación. Además cuenta con cerca de mil seminaristas menores.

Su espiritualidad es eminentemente cristocéntrica. La extensión del Reino de Cristo es el ideal que inspira y alienta su vida sacerdotal y apostólica. Los legionarios ejercen su labor pastoral en colaboración con los obispos y sacerdotes, especialmente con los miembros del Movimiento Regnum Christi. Los ámbitos en donde están más presentes son la educación, las misiones de evangelización, la promoción social y obras de caridad cristiana, la atención y formación de la familia, los jóvenes y los niños.

Actualmente la Legión de Cristo y el Regnum Christi, después de tres años de profunda renovación espiritual, están las respectivas asambleas generales, que concluirán con el Capítulo General de la Legión de Cristo en el mes de enero de 2014, en el que se promulgarán unas nuevas Constituciones y se elegirán nuevos superiores para la congregación.

 

Para más información:

Oficina de Prensa Internacional

P. Benjamín Clariond, L.C. – bclariond@legionaries.org

Homilía completa del Card. De Paolis (traducción al español):

http://www.regnumchristi.org/espanol/articulos/articulo.phtml?id=40859&se=365&ca=982&te=936

Fotografías de las ordenaciones

(se pueden publicar dando crédito a LC Photoservice o al fotógrafo, tal y como se indica en la fotogalería): http://www.flickr.com/photos/legionariosdecristo/sets/72157638640267294/

 

Web y redes:

www.legionariosdecristo.org

http://twitter.com/LegiondeCristo

http://www.facebook.com/legionariosdecristo

www.ordenaciones.legionariosdecristo.org

ISTA DE LOS NEO-SACERDOTES

Ordenaciones sacerdotales LC 14 de diciembre de 2013

MÉXICO

1.    Chrystopher AGUILAR (Celaya, Guanajuato)

2.    Alfonso BLANCA LARDÍZABAL (Puebla, Puebla)

3.    Joel CASTAÑEDA OCHOA (Sahuayo, Michoacán)

4.    Ángel DÁVILA VILLARREAL (Monclova, Coahuila)

5.    Juan Carlos GÓMEZ GONZÁLEZ (Guadalajara, Jalisco)

6.    Jesús Ángel LÓPEZ MIJARES (Monclova, Coahuila)

7.    Jesús MURILLO (León, Guanajuato)

8.    Agustín RANGEL CIFUENTES (Ciudad de México)

9.    Gonzalo REBOLLO FERRER (Ciudad de México)

10. Paul SILVA GARCÍA (La Barca, Jalisco)

11. José Rubén VALENCIA GALLEGOS (Ciudad de México)

12. Esteban ZAMUDIO ESCAMILLA (Pachuca, Hidalgo)

ESTADOS UNIDOS

1.    Zachary DOMÍNGUEZ (San Diego, California)

2.    José Miguel ESCOBAR DÍAZ (California, Estados Unidos)

3.    Nicholas FISHER (San Diego, California)

4.    Josef HARE (Silverton, Oregon)

5.    Frederick KEISER (Dodge City, Kansas)

6.    Kevin William McKENZIE (St. Louis, Missouri s)

7.    Matthew Joseph SCHMITZ (Minnesota)

8.    Nicholas Ryan SHEEHY (San Diego, California)

BRASIL

1.    Ediclei ARAÚJO (São Gonçalo, Rio de Janeirol)

2.    Wilson LAZAROTTO (Curitiba, Paraná)

3.    Éder MONEGAT (São Lourenço d’ Oeste, Santa Catarinal)

ARGENTINA

1.    Gerardo BOUZADA (Buenos Aires)

2.    Ricardo SÁENZ VAN CAWLAERT (Córdoba)

ALEMANIA

1.    Georg ROTA (Kempten, Allgäu, Alemania)

FRANCIA

1.    François GARREAU (Mayenne, Francia)

ITALIA

1.    Alberto CARRARA (Pádua, Italia)

CANADÁ

1.    Matthew SCHNEIDER (Calgary, Alberta, Canadá)

COLOMBIA

1.    Alejandro PÉREZ GÓMEZ (Calarcá, Colombia)

CHILE

1.    Luciano NÚÑEZ CONTRERAS (Santiago de Chile)


GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El cardenal De Paolis ordenó 31 nuevos sacerdotes Legionarios de Cristo, 10.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email