Internacional

El cardenal de La Habana espera que el el «deshielo» entre EE.UU. y Cuba «contagie al mundo entero»

El cardenal de La Habana espera que el el «deshielo» entre EE.UU. y Cuba «contagie al mundo entero»

«Durante años habíamos perdido la esperanza, pero la Historia está llena de sorpresas»

El cardenal arzobispo de San Cristóbal de La Habana, Jaime Lucas Ortega y Alamino, aplaudió ayer 9 de febrero del 2015 en Roma el restablecimiento de las relaciones entre Estados Unidos (EEUU) y Cuba y confió en que «el mensaje del deshielo» se contagie «al mundo entero».

«Durante años habíamos perdido la esperanza, pero la Historia está llena de sorpresas. El mensaje del deshielo entre EEUU y Cuba puede contagiarse al mundo entero», afirmó Ortega y Alamino.
El prelado pronunció estas palabras durante el discurso que ofreció a los fieles católicos que acudieron a la basílica romana de San Juan de Letrán para festejar la liturgia eucarística por el 47º aniversario de la fundación de la Comunidad de Sant’Egidio, un movimiento laico comprometido con la evangelización y la caridad.

Los embajadores de Cuba y Estados Unidos ante la Santa Sede coincidieron en la misa. El diplomático cubano Rodney Alejandro López Clemente y el estadounidense Kenneth F. Hackett estuvieron sentados en primera fila y escucharon juntos el oficio del arzobispo, que se refirió a ellos en la homilía.
Durante su alocución, Ortega y Alamino subrayó que gracias a la «extraordinaria iniciativa del papa Francisco», el pasado 17 de diciembre se produjo «el fin de un tiempo que parecía que no acabaría nunca».

«El muro de desconfianza que separaba EEUU y Cuba parecía indestructible. La historia se mantenía parada. Pero nada es imposible», abundó.

El arzobispo de La Habana concluyó su discurso insistiendo en que «la paciencia, el diálogo y la perseverancia» han dado como resultado «un tiempo nuevo para Cuba y EEUU, un tiempo de encuentro y diálogo», y se mostró esperanzado «por el futuro del pueblo cubano».

Fuente: NOTICELAM

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El cardenal de La Habana espera que el el "deshielo" entre EE.UU. y Cuba "contagie al mundo entero", 7.0 out of 10 based on 1 rating
Print Friendly, PDF & Email

Editor

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • El cardenal Ortega podría dedicar un poco más de su precioso tiempo en promover las libertades y la justicia social en Cuba. Ese país, una de las mas feroces dictaduras del mundo, no tendrá un mínimo de credibilidad hasta que no decida la autodisolución de la dictadura como hizo Mijail Gorbachov. o sea que para el deshielo con el mundo primero ese par de tiranosaurios deberían descongelarse ellos y dejar libres a nuestros hermanos cubanos.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...