Iglesia en España Nacional

El cardenal Coccopalmerio será doctor honoris causa de Comillas

cardenal Coccopalmerio

El cardenal Coccopalmerio será doctor honoris causa de Comillas

Comillas concede el doctorado honoris causa al encargado de reformar el Código de Derecho Canónico y al máximo historiador de la sinodalidad eclesial

El acto solemne tendrá lugar 5 de noviembre a las 12.15 en la sede de Canto Blanco

El Cardenal Francesco Coccopalmerio es el actual presidente del Pontificio Consejo para la Interpretación de los Textos Legislativos. De este organismo depende la posible reforma de los procesos de nulidad, la reforma actualmente en curso del Código de Derecho Canónico, así como la interpretación autorizada del Código de Derecho Canónico. Ha participado activamente en el Sínodo sobre la familia en sintonía con el Papa Francisco. Es una autoridad muy reconocida en derecho parroquial. La Facultad de Derecho Canónico se honra con su amistad y cercanía probada durante el último lustro.

El profesor P. Hermann-Josef Sieben, SJ es la primera autoridad mundial en el estudio de la idea de concilio. Ha estudiado la comprensión teológica de la dimensión sinodal y conciliar de la Iglesia, desde el “concilio de los apóstoles” hasta el Vaticano II y las actuales conferencias episcopales. Ha publicado diez monografías y numerosos artículos científicos sobre el tema. Ha sido maestro de profesores de la Facultad de Teología, que han seguido su estela de investigador de la historia de la Teología.

Más información e inscripciones.

Print Friendly, PDF & Email

1 comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Estoy contento! Sé que es un hombre de iglesia y bien preparado. Me siento honrado de decir que fue mi profesor en La Gregoriana.
    Salud!