Sin categoría

El cardenal Cipriani (Perú) advierte: “No juguemos con el tema de la familia y la vida”

El cardenal Cipriani (Perú) advierte: “No juguemos con el tema de la familia y la vida”

El cardenal Juan Luis Cipriani ha comentado en su programa radial de este sábado 13 de febrero el paso del Papa Francisco por Cuba y la declaración conjunta firmada entre el Santo Padre y el Patriarca ortodoxo ruso Cirilo en dicho país.

“Estos dos hombres, movidos por el Espíritu Santo, dicen: “estamos en una situación complicada”. Por un lado estamos viendo un ataque religioso por parte de los musulmanes en el medio oriente. Está habiendo una guerra y destrucción contra los cristianos. Entonces, esa es una primera señal para que los cristianos a través de sus representantes máximos digan que no podemos permanecer indiferentes ante esto”.

“También dicen aquí: Que el Dios creador guarde a la creación de la destrucción y no permita una nueva guerra mundial. Y, ¿cómo lo dice? Volviendo a los valores comunes que nos une basados en el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Hacen un reclamo de que no vayamos en esa lenta progresión de violencia e inseguridad camino de una guerra mundial, sino que recuperemos esos valores comunes”.

“Por último hacen un llamado muy fuerte a Europa. Les dicen: señores no pierdan la identidad religiosa que fue el origen de ustedes, las raíces cristianas de Europa. ¿De qué estamos hablando?, estamos hablando de la defensa de la familia como núcleo de la sociedad y que está constituida en un matrimonio entre un hombre y una mujer”.

Durante la conversación sabatina, el Arzobispo de Lima afirmó que el Papa Francisco lleva en su corazón el amor por la familia.

“Los ortodoxos y los católicos, compartiendo la misma visión de la familia, están llamados a testificar que la familia es una llamado a la santidad. Esto es una llamada muy fuerte y muy bonita. Yo pienso que el Papa Francisco, que ahora está en México, estoy convencido que en el corazón lleva muy dentro su amor a la familia, al matrimonio y a la vida”

– “No juguemos con el matrimonio, la familia y la vida”

También señaló que la familia, el matrimonio y la vida, no son temas que deben
utilizarse como juegos políticos.

“Cuando se quiere expulsar de la conciencia pública el respeto al matrimonio o estas cosas que a veces uno las conversa de manera muy ligera: “¿qué dice un candidato? o ¿qué propone el otro candidato?” Esto no es una rifa, un poco más de seriedad. Estamos hablando de lo que Dios creador ha establecido para la creación. Ganar votos pensando que se destruye el matrimonio o pensando que se eliminan vidas. Pienso yo que nuestro pueblo es mucho más sano”.

“¿Cómo puede ser que los que ya tenemos vida votemos a favor de que no vengan otros? muy raro. Por eso digo, vale la pena tomar un poco más de responsabilidad a estos temas del matrimonio, de la familia y de la vida. Simplemente para darnos cuenta de que si se quiere jugar como se ganan votos, si se quiere jugar con estos temas, tenemos el riesgo de personas que pueden dirigir el país de una manera muy preocupante”.

El Cardenal Juan Luis Cipriani también indicó  a los oyentes que todos provienen de una familia, de la unión entre un hombre y una mujer, por lo tanto, los exhortó a defender el matrimonio, la familia y la vida.

“El tema que yo creo que nos tiene que ayudar a todos, jóvenes, gente que sea de la Iglesia o no, es que hay elementos fundamentales para poder convivir en paz, que ya no es cuestión de que si soy católico o no, vamos al centro de todo, ¿cómo empiezas tú? pues yo salgo de una familia. No podemos romper el tesoro de la maternidad que es la mamá y el papá. Ahí surge la vida. No podemos eliminar la vida, si eliminamos la vida ya no hay más”.

“Todos los que fueron abortados son gente como tú y como yo que quiso vivir, que quiso tener una opinión, un hogar, que quiso sonreír, y por decisión política, fundamentalmente, no vivió. Murió en el vientre de su madre, millones y millones. El primer elemento de esta plataforma, de todos nosotros, con la ayuda de Dios, es que cuidemos la vida de todos. Es muy fácil establecer políticas a base de dinero para meterse en el hogar”.

– “Seamos honestos en nuestras opiniones”

Por último, el Cardenal Juan Luis exhortó a todos los representantes políticos a ser honestos en sus opiniones en base a la familia, la vida y el matrimonio.

“La idea es defender la vida, y ojala que todos los candidatos sean honestos. No de palabra, de palabra es muy fácil. El pueblo no es tonto, el pueblo sabe quién es el que está queriendo buscar resultados. Cada uno tiene su trayectoria, yo defiendo la vida desde el primer instante hasta el final de sus días. Yo defiendo el matrimonio entre un hombre y una mujer siempre”.

“Es muy fácil querer hacer una campaña para destruir tu mensaje. Yo no quiero destruir a nadie, yo quiero simplemente decir que en esta elección no está en juego la vida, el hogar, la familia, el matrimonio y el nacimiento de futuros niños. Quien tenga ese proyecto que lo diga. Evidentemente me parece que es un error muy grande pero puede ser que haya gente que piense así, que lo diga y que no mienta.”

Fuente: Arzobispado de Lima

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email