Diócesis Iglesia en España

El cardenal Carlos Osoro hace oficial la reforma de la Curia de Madrid

El cardenal Carlos Osoro hace oficial la reforma de la Curia de Madrid

Tras la ordenación episcopal de los nuevos obispos auxiliares y al término de los tres años de trabajos del Plan Diocesano de Evangelización (PDE), el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, decidió perfilar una reorganización de la Curia que ahora empieza a funcionar de manera oficial.

En línea con el Concilio Vaticano II y las directrices del Papa Francisco, la diócesis se vuelca en la evangelización y la promoción de la santidad con la creación de la Comisión de Evangelización y Pastoral de Santidad, respectivamente.

Se mantienen las vicarías territoriales, pero las vicarias sectoriales quedan reorganizadas en la Vicaría de Vida Consagrada; la Vicaría del Clero; la Vicaría para el Cuidado de la Vida, y la Vicaría para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación.

Las delegaciones episcopales pasan de 22 a 14. Entre otras medidas, se crean la Delegación Episcopal de Jóvenes (que reúne las áreas de Infancia y Juventud, Pastoral Universitaria y Pastoral Vocacional) y la Delegación Episcopal de Laicos, Familia y Vida, que queda encomendada a un matrimonio.

Se potencia el área económica y jurídica, con la puesta en marcha, entre otras medidas, de una nueva Oficina de Transparencia.

El organigrama se puede consultar en archimadrid.es, donde también está disponible la guía diocesana completa.

Infomadrid, 20-02-2019.-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.