El cardenal Carlos Osoro en Cadena COPE: "El Papa Francisco te ayuda a crecer, a ser más"
Iglesia en España Nacional Papa Francisco

El cardenal Carlos Osoro en Cadena COPE: “El Papa Francisco te ayuda a crecer, a ser más”

El cardenal Carlos Osoro en Cadena COPE: “El Papa Francisco te ayuda a crecer, a ser más”

 

El arzobispo de Madrid ha repasado en Herrera en COPE los cinco años de pontificado del Papa Francisco. Ha destacado su cercanía, la necesidad que tiene de comunicarse con la gente, de estar al lado de todos. Añade que el Papa, que le ordenó cardenal en 2016, “te ayuda a crecer, a ser más”.

Monseñor Osoro señala que el Pontífice “es capaz de llegar al corazón de la persona con la que está hablando” y destaca que “no pide a la Iglesia cosas especiales, solo que seamos capaces de ser fieles a Jesucristo, a dejar nuestras cosas para atender las de los demás”.

El arzobispo de Madrid destaca que en estos momentos mucha gente que estaba mirando a otro sitio “vuelve a mirar a la Iglesia. Los jóvenes escuchan al Papa, es alguien a quien todos queremos, que está marcando la diferencia y consiguiendo mostrar la ternura de Dios”.

En cuanto a la reforma de la curia, el cardenal Osoro apunta que “no es más que una reforma del corazón” y añade que “hay que adaptarse a una nueva época. No vale con ser sacerdotes ni obispos a la moda, tenemos que seguir el icono de Jesús. Señala que este momento que vivimos, hay que tener cuidado con el analfabetismo afectivo, la gente necesita cosas distintas”.

Monseñor Osoro insiste en que el Papa Francisco enseña que la Iglesia “tiene que ser madre, no madrastra porque a Jesús no le gustaban los caminos a medias, le gusta que haya recorridos totales, que las puertas estén completamente abiertas y haya un andén para todos”.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email