Revista Ecclesia » El cardenal Carlos Osoro bautizará a niños procedentes de las «colas del hambre» de la Fundación Madrina
bautizo
Iglesia en España Última hora

El cardenal Carlos Osoro bautizará a niños procedentes de las «colas del hambre» de la Fundación Madrina

El cardenal de Madrid, Carlos Osoro, presidirá los bautizos de niños procedentes de las “colas del hambre” de Fundación Madrina en la parroquia Santa María Micaela. El acto se celebrará el sábado 18 de diciembre, festividad de la Virgen de la Esperanza, a las 12 horas en la parroquia donde se ha distribuido los alimentos y enseres de bebe a todas las familias.

La actuación de la Fundación Madrina

La actuación de la Fundación Madrina en la parroquia de Santa María Micaela consiste, entre otras actividades, en la entrega de alimentos y enseres de bebe desde hace 21 años y especialmente durante la pandemia. Esta parroquia ha llegado a acoger diariamente más de 4.000 familias vulnerables que buscaban alimentos, ropa, pañales, y alimentos de niño.

Bautizos durante la pandemia

Desde el inicio de la pandemia, estas familias han querido bautizar a sus hijos, con cerca de 15 bautizos cada domingo. En algunos casos se han bautizado toda la familia, padres e hijos, o incluso todos los hijos de una misma familia. La madre más joven que ha bautizado a su hijo recién nacido tenía 15 años. Todos los niños proceden de familias víctimas de la crisis económica iniciada en el año 2019 con la Covid-19 y que les ha condenado a comer en las “colas de hambre” del Banco del Bebé de Fundación Madrina durante 2020-2021.

Presencia del cardenal Carlos Osoro

Este mes de diciembre, y en la celebración del día 18 bajo la advocación de Ntra. Sra. De la Esperanza, preludio ya de las fechas navideñas, el cardenal Osoro ha querido acompañar a todos los niños pobres y vulnerables golpeados por la pandemia y condenados a las “colas del hambre”. Presidirá esta ceremonia del Bautismo y bendecirá igualmente a todos los niños que ya han recibido el bautismo en estos dos años de pandemia, entregando Biblias y Rosarios a sus familias.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas