Carta del Obispo Iglesia en España

El cardenal Carlos Osoro anima a contemplar el belén para cambiar este mundo

El cardenal Carlos Osoro anima a contemplar el belén para cambiar este mundo

En su mensaje para estos días, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, invita «a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a que contemplemos el misterio de la Navidad» desde la certeza de que «este mundo solo se puede cambiar con una fuerza que nos viene de más allá de nosotros mismos, y que nos da la posibilidad de descubrir que el otro es nuestro hermano».

En un vídeo elaborado por Medios del Arzobispado, el purpurado va colocando las figuras del belén y enunciando actitudes que podemos imitar. «La Virgen –desgrana– abrió sus brazos para acoger en su vida a Dios. El “hágase en mí según tu palabra” es la capacidad que un ser humano tiene para poder mostrar algo que viene más allá que uno mismo». San José, por su parte, «es el hombre de fe, el hombre que ha percibido que Dios cuenta con él» para «ser acogido en este mundo».

Como no encontraron posada, prosigue el cardenal Osoro, el Señor nació en una cueva. Y vino «no a condenar a los hombres, sino a salvar». «El Señor ha venido a entregarnos su amor, y lo hace haciéndose uno de tantos, y pasando por uno de tantos. […] Ved en Él la salvación y la necesidad que tenemos todos los hombres de ser acogidos y abrazados por Dios», asevera.

Hasta allí, continúa el arzobispo, se acercaron los pastores «que llevaban solamente en sus manos la pobreza de su existencia» y eran percibidos como «poco fiables», pero «son los primeros que se acercan al Señor y descubren la grandeza de la salvación»; al igual que se acercaron con sus regalos los Magos que «representan a todos los hombres, porque todos, en todas las latitudes de la tierra, tenemos necesidad de encontrarnos y de contemplar a quien ha venido a este mundo para entregarnos el Camino, la Verdad y la Vida».

Madrid. Infomadrid, 20-12-2018.-

Celebraciones de Navidad en la catedral

El cardenal presidirá en la catedral de Santa María la Real de la Almudena las principales celebraciones litúrgicas de Navidad.

Comenzarán el lunes 24 de diciembre, día de Nochebuena, con la celebración de la Misa de Gallo a las 24:00 horas. Al día siguiente, 25 de diciembre, presidirá la solemne Misa de Navidad, a las 12:00 horas.

El domingo 30 de diciembre celebrará la festividad litúrgica de la Sagrada Familia. Desde las 9:00 a las 18:30 horas bendecirá a familias en el templo catedral. Y a las 12:00 horas presidirá una Misa, e impartirá la bendición a las parejas de novios que asistan a la ceremonia.

Ya en enero de 2019, el martes día 1, solemnidad de Santa María, Madre de Dios y Jornada Mundial de la Paz, presidirá la Eucaristía a las 12:00 horas.

El 6 de enero, domingo, presidirá la Eucaristía de la Epifanía del Señor, que dará comienzo a las 12:00 horas. Y el domingo 13, a las 12:00 horas, la Misa en la festividad del Bautismo del Señor, durante la cual impartirá el sacramento del bautismo a un grupo de niños.

En el marco del Año Jubilar Mariano, las personas que participen en la catedral en estas celebraciones podrán ganar la indulgencia plenaria, cumpliendo las condiciones para ello establecidas.

Belén y Museo Catedral

Instalado en el atrio de entrada al templo catedral, el belén podrá ser visitado hasta el 13 de enero de 2019 en horario de 9:00 a 20:15 horas. Y los días de Navidad, Año Nuevo y Epifanía, de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas.

Por su parte, el Museo Catedral estará abierto durante las fechas navideñas todos los días, excepto las festividades en las que preside la Eucaristía el cardenal arzobispo. También permanecerá cerrado al público el día 24 de diciembre.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email