Carlos Amigo analizará “esperanza frente a la adversidad” Humanización de la Salud
Iglesia en España Nacional

El cardenal Carlos Amigo analizará la “esperanza frente a la adversidad” en las XVIII Jornadas Nacionales de Humanización de la Salud

cardenal amigo

XVIII Jornadas Nacionales de Humanización de la Salud del Centro de Humanización de la Salud

El Cardenal y Arzobispo Emérito de Sevilla participará en el evento, en la capital hispalense.

“Las dificultades nos conducen a revalorar muchos activos antes descuidados”. Así se manifiesta D. Carlos Amigo, Cardenal y Arzobispo Emérito de Sevilla, en declaraciones a la Revista Humanizar (próximo número de marzo-abril), editada por el Centro de Humanización de la Salud, (CEHS), días previos a la celebración de las XVIII Jornadas Nacionales de Humanización de la Salud que se celebrarán el 14 y 15 de marzo en Sevilla, organizadas por el CEHS.

Amigo echa la vista atrás y hace diversas reflexiones prácticas sobre la sociedad actual, el crecimiento desde la fe, la crisis y los líderes de pensamiento, entre otras cuestiones.

El Cardenal, que impartirá la conferencia final sobre la “Esperanza frente a la adversidad”, ha manifestado que “hay que responder con una actitud abiertamente positiva frente a esa adversidad que supone el estar enfermo” (…) “más que resignación es responsabilidad de acudir a los remedios de los que disponemos, también los que nos ofrece la fe”.

Abordando la crisis de la sociedad actual, Amigo asegura que “esta situación de dificultad debe conducir a revalorar muchos activos antes descuidados, como la familia, la austeridad, la ayuda recíproca, la formación y responsabilidad en el trabajo, la moralidad de las acciones…”. Preguntado acerca de, precisamente, cómo pueden desarrollarse auténticos líderes de pensamiento, Amigo parafrasea a Benedicto XVI respecto a la necesidad de la formación de líderes “que asuman la responsabilidad de dirigir y de gobernar, tanto en la esfera política, económica y social”.

Finalmente, D. Carlos Amigo recuerda sus casi tres décadas al frente de la diócesis sevillana, ensalzando especialmente dos valores: “la caridad y la ayuda a los demás”, como lección permanente.

Además de D. Carlos Amigo, las XVIII Jornadas, que tendrán como lema la “Humanización en tiempos difíciles”, contarán con la intervención de D. José Chamizo, defensor del pueblo andaluz.

Más información y programa de las XVIII Jornadas

Inscripciones

Conoce la Revista Humanizar

El Centro San Camilo ofrece un conjunto de servicios en el campo de los cuidados asistenciales y de la intervención social en el mundo de la salud. En él se integran el Centro Asistencial y el Centro de Humanización de la Salud. El Centro recibe el nombre de Camilo de Lelis, fundador de los Religiosos Camilos. Siguiendo sus huellas, la misión del centro es doble: CUIDAR Y ENSEÑAR A CUIDAR.

El Centro Asistencial incluye una Residencia Asistida con 138 plazas, una Unidad de Cuidados Paliativos que atiende casi a 350 personas y sus familias cada año, un Centro de Día para personas dependientes y un Servicio de Atención a Domicilio. Todos estos servicios están empeñados en realizar una prestación excelente a los usuarios y sus familias.

El Centro de Humanización de la Salud realiza acciones formativas, investiga y asesora en los ámbitos de la salud, la enfermedad, la intervención social y sociosanitaria, la dependencia y el final de la vida. En el pasado 2012, cerca de 15.000 personas participaron de las actividades formativas (cursos, posgrados, jornadas y publicaciones) y del Centro de Escucha. Asimismo, promueve una nueva cultura sensible a los valores humanos y las aspiraciones más hondas de la persona.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email