Diócesis Iglesia en España

El cardenal Carlos Amigo abre en Cádiz el ciclo de conferencias “La fe te hace llegar”

En la mañana del 10 de enero se ha presentado en la sede del Obispado de la Diócesis de Cádiz y Ceuta el Ciclo de Conferencias “La fe te hace llegar”.

La Delegación Episcopal para el Diálogo Fe-Cultura y Año de la Fe diocesano, junto con el Hospital Centro Médico Chiclana han organizado este ciclo de conferencias que se celebrarán una vez al mes en el periodo de enero a agosto de 2013, en las ciudades de Cádiz, San Fernando y Chiclana de la Frontera.

El Delegado Episcopal para el Año de la Fe, D. José María Bravo ha asegurado que la finalidad de este evento  es ofrecer un instrumento a la sociedad que suscite, en el entorno cercano, el diálogo y el encuentro, reflexionando sobre diversos temas y ofreciendo la perspectiva desde la fe sobre los mismos.

Por su parte, el Director del Hospital Centro Médico Chiclana, D. Antonio Clavo, ha mostrado su satisfacción por poder organizar este importante ciclo cultural, en el que participarán destacadas personalidades de distintos ámbitos de la sociedad, ya que las conferencias versarán sobre la ética, la enfermedad, el deporte y la economía, entre otros asuntos.

La primera de las conferencias tendrá lugar mañana, viernes 11 de enero, las 19.00 horas, en el Oratorio de San Felipe Neri de Cádiz, a cargo del cardenal Mons. Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla, bajo el título “Fe, Cultura y Año de la Fe”. También intervendrán el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza Boy, y la alcaldesa de Cádiz, Dña. Teófila Martínez, que será la encargada de clausurar el acto.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email