Iglesia en España Nacional

El cardenal Carles será enterrado en la Virgen de los Desamparados de Valencia

virgen desamparados valencia

El cardenal Carles será enterrado en la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia

Los restos mortales del cardenal valenciano Ricardo María Carles, arzobispo emérito de Barcelona fallecido a los 87 años, recibirán cristiana sepultura en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, de Valencia, tal y como era su deseo expresado en varias ocasiones.

Su tumba quedará situada en la nave central, cerca del altar, al lado derecho de la única sepultura existente en la Basílica, la del también cardenal valenciano Juan Bautista Benlloch, que fue arzobispo de Burgos desde 1919 a 1926.

El sepulcro en el que reposarán los restos del purpurado se encuentra excavado ya desde hace seis años, por encargo del cardenal Carles que costeó las obras.
El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha expresado su “tristeza y emoción” por el fallecimiento hoy del cardenal Ricardo María Carles, del que ha destacado “su sencillez, su adhesión inquebrantable a Cristo y su pasión por la Iglesia”

Además, monseñor Osoro ha destacado que el cardenal Carles “ha realizado un servicio generoso, sin mirar para él mismo y sin hacer nunca lo que le gustaba sino preguntándose siempre qué es lo que quería Dios”.

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha considerado que “tiene una gran lógica” la decisión del cardenal Carles de recibir sepultura en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, “porque se sintió acompañado por la Mare de Déu dels Desamparats toda su vida, a Ella le confió su ministerio episcopal y le visitó en innumerables ocasiones.

 

Por Antonio DIAZ TORTAJADA
Sacerdote-periodista

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email