Revista Ecclesia » El cardenal Cañizares en la clausura del Congreso Diocesano de Laicos: «Que se note que somos cristianos por la gracia de Dios, a buena honra, nada de complejos»
Foto: A. Sáiz
Iglesia en España Última hora

El cardenal Cañizares en la clausura del Congreso Diocesano de Laicos: «Que se note que somos cristianos por la gracia de Dios, a buena honra, nada de complejos»

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, clausuró el pasado domingo el Congreso Diocesano de Laicos y ha alentó a los participantes a «seguir y abrir nuestro corazón a Dios ya que esto es obra suya».

Durante la clausura también estuvieron presentes el obispo auxiliar de Valencia, Javier Salinas, el obispo auxiliar emérito de Valencia, Esteban Escudero y el director de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española, Luis Romero Sánchez.

El Congreso Diocesano de Laicos se celebró con el lema «Caminando juntos hacia un renovado Pentecostés» y abordó cuatro grandes áreas: catequesis, familia, educación y caridad. Se desarrollaron ponencias, talleres y la participación de varios expertos, con el objetivo de abrir un camino de renovación del laicado en la Iglesia y en la sociedad.

Durante su intervención, Cañizares afirmó que «la consigna debe ser caminar juntos en santidad ofreciendo a todos la gran riqueza que tenemos, que no es otra que Jesucristo». «No seáis pusilánimes, estad despiertos, nada de adormilados, nada de estar ahí como si fuésemos no se qué cosa, hay que estar vigilantes, que se note que somos cristianos por la gracia de Dios, a buena honra, nada de complejos», añadió.

Plena confianza a Dios

«Os animo a seguir el camino de caminar juntos con las bienaventuranzas delante, como el verdadero escudo y sentido de nuestra vida que es la plena confianza a Dios y sin ningún miedo, con la cabeza bien alta. Os pido que seáis santos y que lo deis todo, así que ¡avant, amunt y adelante!», exclamó finalmente.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa