Iglesia en España Nacional

El cardenal Cañizares convoca a diferentes líderes religiosos a una oración por la paz

El cardenal Cañizares convoca a diferentes líderes religiosos a una oración por la paz

El encuentro ecuménico e interreligioso tendrá lugar en Valencia el próximo Miércoles de Ceniza. Se parecerá al de Asís de hace unos años

El arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares Llovera, ha convocado para el día 10 de febrero un encuentro de oración ecuménico e interreligioso “por la paz y el cese de la violencia” en Tierra Santa, con la participación de líderes judíos, musulmanes y budistas, así como de diferentes confesiones cristianas. El momento de oración tendrá lugar, a las 17 horas, en la parroquia de Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri de Valencia.

En su carta semanal del próximo domingo, el purpurado explica que la citada convocatoria es para “orar de manera especialmente intensa y ferviente, en estos momentos, por la paz en Tierra Santa”.

El próximo Miércoles de Ceniza, “acompañando a la plegaria el ayuno cuaresmal, la diócesis valenciana convoca este encuentro, una oración al estilo del de Asís hace unos años, por la paz en esa zona donde está desatada de forma tan cruel la violencia”, señala.

El arzobispo de Valencia prosigue su escrito asegurando que “ante el despiadado conflicto en aquella región y otras regiones del mundo, como Irak, Afganistán o Nigeria, es necesario orar insistentemente y hacer penitencia para implorar a Dios, de su piedad y misericordia el don tan precioso de la paz”.

El cardenal Cañizares también reclama “el cese inmediato del fuego entre las partes, la rápida creación de corredores humanitarios para poder llevar ayuda a la población que sufre, y que se lleven a cabo negociaciones razonables y responsables para poner fin a las objetivas situaciones de injusticia existentes en aquella región”.

“Secundando la llamada de Dios en este Año Jubilar de la Misericordia, como arzobispo de Valencia pido a toda la diócesis que se una a la oración interreligiosa y ecuménica por la paz desde los lugares en que se encuentren, parroquias, comunidades, familias, y que la penitencia con que se abre el tiempo cuaresmal sea ofrecida por la paz en aquellos lugares tan castigados por la violencia de la guerra o del terrorismo”, se lee en el texto.

En este sentido, el purpurado solicita “que se ofrezcan todas las misas en la diócesis ese día de Ceniza; que se hagan preces en la oración de los fieles todos los días de la Cuaresma; que se lleven a cabo convocatorias de momentos especiales de oración ante el Señor; que se susciten diversas iniciativas de vigilias y oración comunitaria en unidad con toda la Iglesia; que se recen Rosarios a la Santísima Virgen; que se ofrezcan sacrificios y penitencia por la paz y el cese de toda violencia en aquellos lugares”.

Además, el cardenal arzobispo convoca para el 27 de febrero, a las 17 horas, en la catedral de Valencia, una oración de los niños de la diócesis, “con la confianza plena y total de que Dios escucha la oración de los pequeños, de los que tan cerca se encuentra”.

“Espero que todos nos unamos en esta plegaria por la paz, niños y ancianos, jóvenes y adultos, sacerdotes, religiosos y laicos, religiosas de clausura y vida activa, y, particularmente, los enfermos”, añade.

“Muchísimas gracias a todos por vuestra respuesta a la petición que os hago en este Año Jubilar de la Misericordia y en este Año Eucarístico del Santo Cáliz de la Misericordia. Estad seguros de que con esta oración agradáis a Dios y hacéis una obra buena, una obra de misericordia”, concluye monseñor Antonio Cañizares.

Ivan de Vargas/ZENIT

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email