Revista Ecclesia » El cardenal Cañizares acompaña a la Virgen de los Desamparados en el «maremóvil»
Destacada Iglesia en España Última hora

El cardenal Cañizares acompaña a la Virgen de los Desamparados en el «maremóvil»

El cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, ha viajado como «copiloto» en el «maremóvil» que acerca estos días a los valencianos el cariño de la Virgen de los Desamparados. Durante todo el recorrido, el cardenal Cañizares, ha saludado a los fieles, que «emocionados» han podido saludar a la «Geperudeta» que ha circulado por las calles de Valencia.

A lo largo del trayecto se han repetido los vítores a la Mare de Déu que ha visitado los aledaños de los hospitales «en señal de cercanía con los enfermos y todos los afectados por la pandemia de la covid-19», en un recorrido un día más sin paradas, en el que los fieles muy emocionados y sorprendidos —al no haberse comunicado el itinerario previamente— han aplaudido al paso de la imagen. De la misma manera, la Mare de Déu se ha acercado a residencias de personas mayores, lugares de mayor sufrimiento para las familias, precisamente para evitar visitas a la Virgen porque «es la peregrina la que transita ante el pueblo».

El recorrido, hoy también sin aviso previo ni itinerario conocido, se ha realizado acompañado por el himno dedicado a la patrona, que suenan a través de unos altavoces habilitados, y a su paso muchos de los viandantes inmortalizaban con sus móviles imágenes para el recuerdo.

De esta forma, en los días que se tenían que haber celebrado la ofrenda floral a la Virgen de los Desamparados, los fieles «pueden presentarle a la Mare de Déu una oración o enviarle un beso a distancia, evitando concentraciones y tomando todas las medidas establecidas».

Por otra parte, la Basílica de la Virgen de los Desamparados ha instado a las comisiones falleras y particulares que quieran realizar ofrendas florales a la Mare de Déu a acudir a sus parroquias correspondientes donde habrá un espacio delimitado y un horario para dichas ofrendas.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa