Revista Ecclesia » El cardenal Caffarra al lado del Papa Francisco en Carpi
Internacional

El cardenal Caffarra al lado del Papa Francisco en Carpi

El cardenal Caffarra al lado del Papa Francisco en Carpi

Misa en la catedral y signo de paz

El Cardenal Carlo Cafarra, arzobispo emérito de Bolonia, quien había expresado desacuerdo sobre el documento postsinodal Amoris Laetitia, y el obispo de Carpi, Francesco Cavina, han concelebrado la santa misa junto con el papa Francisco este 2 de abril, en la plaza de los Mártires, y han intercambiado calurosamente el signo de la paz de Cristo durante la misa de Carpi.

Antes de la misa, el papa se había encontrado con los obispos de la región y con el Cardenal Cafarra en la catedral: fue la ocasión de un “largo abrazo” entre el Papa y el cardenal italiano, indica Greg Burke a ZENIT. Después de la misa, el Papa ha almorzado con los obispos de la región y el cardenal, los sacerdotes y los seminaristas de Carpi.

La visita de Carpi ha permitido así el acercamiento entre el Papa y el cardenal, después de las incomprensiones y las “dudas”.

El cardenal había participado en la reapertura de la catedral dañada por el terremoto del 2012, y que ha sido restaurada e inaugurada la semana pasada, después de la misa presidida por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin.

Otros cardenales y arzobispos han manifestar su solidaridad con Carpi: el cardenal Angelo Bagnasco (Genes), presidente de la Conferencia episcopal, el cardenal Giuseppe Betori (Florencia), Mons. Matteo Maria Zuppi (Bolonia), Mons. Douglas Regattieri (Cesena-Sarsina), Mons. Massimo Camisasca (Reggio Emilia – Guastalla) y los obispos eméritos de Carpi,Elio Tinti y Bassano Staffieri.

Raquel Anillo

(ZENIT-2 abril 2017).-



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa