Internacional

El cardenal Brenes (Nicaragua) pide el entierro cristiano de los jóvenes muertos en los enfrentamientos

El cardenal Brenes (Nicaragua) pide el entierro cristiano de los jóvenes muertos en los enfrentamientos del 2 de noviembre

El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, pidió ayer domingo 26 de noviembre a la Comandancia General del Ejército de Nicaragua entregar a doña Elea Valle los cuerpos de sus dos hijos asesinados en una acción militar, en la comunidad San Pablo 22 del municipio La Cruz de Río Grande (Ver Fides 23/11/2017).

Sobre este mismo tema, el obispo de la Diócesis de Matagalpa, Mons. Rolando Álvarez Lagos, pide que el Gobierno y el Ejército expliquen cómo murieron los dos niños en un supuesto enfrentamiento contra el ejército.

Según la nota enviada a Fides por La Prensa, el Cardenal Brenes ,luego de la misa en la Catedral Metropolitana de Managua dijo a los presentes: “Sería bueno el gesto por parte de la Comandancia del Ejército de entregar esos dos cuerpos a esa mamá, para que espiritualmente sienta la satisfacción de haber enterrado a sus dos niños y, más adelante, poderlos visitar en el cementerio y saber que allí están los dos cuerpos de su hijita y su hijito y poder elevar una oración al Señor. Hay un sentimiento muy humano de la familia de poder dar cristiana sepultura”, agregó el cardenal Brenes.

Según Mons. Álvarez Lagos, “es un clamor nacional” que el Gobierno y el Ejército de Nicaragua expliquen la muerte de los dos menores. Después de concluir una misa el viernes, en la que ordenó un nuevo sacerdote en la catedral de San Pedro Apóstol, de Matagalpa, el obispo Álvarez Lagos señaló que “todos los nicaragüenses estamos esperando la explicación y la respuesta del Gobierno” sobre la muerte de estos niños. “Hemos escuchado que eran personas que estaban levantadas en armas, hemos escuchado que se dio ahí entonces un combate, pero no nos explicamos cómo mueren dos niños”, señaló el obispo Álvarez.

El obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, y el Vicario Silvio Fonseca también se han pronunciado sobre este crimen.

“Exijamos respuestas al Ejército sobre los nicaragüenses muertos en La Cruz de Río Grande. ¿Por qué les dispararon? ¿Cómo se explica que entre los muertos haya dos niños? ¿Por qué los enterraron en una fosa común?”, publicó monseñor Báez en su cuenta de Twitter. Mientras que Mons. Silvio Fonseca, vicario de Familia, Vida e Infancia de la Arquidiócesis de Managua, manifestó que el Ejército está en “serio peligro” de ser calificado “como un Ejército asesino” si no aclara esto.

(CE) (Agenzia Fides, 27/11/2017)

Managua (Agenzia Fides) –
Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.