Internacional

El cardenal Béchara Raï condena los ataques de Israel en la zona de Gaza

El cardenal Béchara Raï condena los ataques de Israel en la zona de Gaza

A través de un comunicado, el patriarca maronita del Líbano critica estas acciones violentas cometidas por el ejército israelí y la decisión americana de trasladar la embajada de Tel Aviv a Jerusalén

Ciudad del Vaticano, 17 de mayo de 2018

El 14 de mayo, mientras en Jerusalén se estaba celebrando la inauguración de la nueva embajada americana, el ejército israelí abrió fuego contra miles de manifestantes palestinos que protestaban a lo largo de la frontera de la Franja de Gaza. Los proyectiles israelíes mataron a 60 personas dejando centenares de heridos.

A través de un comunicado, el Card. Béchara Raï, patriarca maronita del Líbano, ha condenado estas acciones violentas cometidas por el ejército israelí, criticando, asimismo, la decisión americana de trasladar la embajada de Tel Aviv, mudando la sede a Jerusalén. “Una decisión semejante debería ser tomada basada en negociaciones entre las dos partes en conflicto”, afirma en su escrito.

Israel debe cesar sus ataques violentos

Por otra parte, el patriarca envía sus condolencias al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, y a las familias de las víctimas; dirigiéndose también a la comunidad internacional, para que ejerza presiones sobre Israel, a fin de que se proceda a la aplicación de las resoluciones de la ONU concernientes a Jerusalén.

 

De igual manera, el documento expresa que Israel debería “aligerar el bloqueo impuesto sobre dos millones de palestinos que viven en la Franja de Gaza, y cesar en sus actos violentos, dado que se trata solamente de un pueblo que invoca su derecho a regresar”.

Llamamiento por la Paz

Las palabras del Card. Raï suceden a las de otros representantes de la Iglesia en Oriente Medio.

El miércoles 16 de mayo, la Asamblea de los ordinarios católicos de Tierra Santa difundió un llamamiento por la paz.

En el mismo, los obispos expresaron su preocupación ante los hechos, afirmando que “estos muertos, o la mayor parte de ellos, se podrían haber evitado si las fuerzas israelíes hubieran utilizado medios no-letales”.

La declaración fue realizada luego de la carta-llamamiento del Patriarcado latino fechada el 15 de mayo, en la cual se anuncia una vigilia de oración para el próximo 19 de mayo.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email