Iglesia en España Nacional

El cardenal Antonio María Rouco Varela inaugura el curso 2013-2014 en la UPSA

rouco-varela

El cardenal Antonio María Rouco Varela inaugura el curso 2013-2014 en la UPSA

Al acto tuvo lugar a las 12.30 horas en el Aula Magna de la UPSA el martes 17 de septiembre

 El presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Antonio María Rouco Varela, será el encargado de inaugurar martes, 17 de septiembre, el curso académico 2013-2014 de la UPSA. El acto tendrá lugar en el Aula Magna a las 12.30 horas y contará con la presencia del Gran Canciller de la UPSA y Obispo de Salamanca, monseñor Carlos López Hernández; el rector de la UPSA, Ángel Galindo García, además de los obispos de Zamora (monseñor Gregorio Martínez Sacristán), Plasencia (Amadeo Rodríguez Magro) Ávila (monseñor Jesús García Burillo) y Oviedo (monseñor Jesús Sanz Montes). Los rectores  de las universidades de Burgos (Alfonso Murillo Villar), de la Católica de Ávila (Mª del Rosario Sáez Yuguero) y San Dámaso (Javier María Prades López) además de la vicerrectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (Estefanía Jerónimo Sánchez) y el vicerrector de la USAL (José Ángel Domínguez Pérez) acudirán al acto de inauguración. El director general de Universidades e Investigación de Castilla y León, Ángel de los Ríos, asistirá a la celebración entre otras autoridades civiles y militares.

La ceremonia comenzará con la lectura de la Memoria 2012-2013, a cargo del secretario general, Miguel Ángel Hernández Robledo. Posteriormente,  Manuelo Martín Merino- Acera, catedrático de la Facultad de Informática, pronunciará la lección inaugural titulada Bioinformática y Biología Computacional aliados esenciales en la lucha contra el cáncer.

Antes del acto académico, a las 11.00 horas, una misa concelebrada, presidida por monseñor Rouco Varela, en la Iglesia de La Clerecía.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email