Diócesis Iglesia en España

El Cardenal Antonio María Rouco Varela impartirá el sacramento de la Confirmación a 1.100 jóvenes

rouco-confirmaciones

El Cardenal Antonio María Rouco Varela impartirá el sacramento de la Confirmación a 1.100 jóvenes

En la víspera de Pentecostés, en la Plaza de la Almudena

El sábado 18 de mayo, víspera de la solemnidad de Pentecostés, según el programa de acciones diocesanas de la Misión Madrid, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, acompañado por sus Vicarios episcopales y otros sacerdotes, administrará el sacramento de la Confirmación a un millar de chicas y chicos jóvenes, en la Plaza de la Almudena. Lo hará en el transcurso de una solemne ceremonia que dará comienzo a las 19,00 horas.

Con este motivo, el Cardenal ha dirigido una carta a todos sus diocesanos, en la que pone de relieve “la inmensa gracia que supone este hecho para nuestra Iglesia en Madrid. Es un motivo de agradecimiento y petición a la Santísima Trinidad, a quien rogamos que el Espíritu Santo renueve nuestros corazones, y de forma muy singular, los de las personas que van a recibirlo en el sacramento de la Confirmación”.

 

Por ello, invita a todos los diocesanos a “que nos acompañéis en esta gran fiesta, muy unidos a las intenciones del Santo Padre; si podéis, con vuestra presencia física; y, siempre, con vuestra oración para los confirmandos, sus padrinos, sus familiares y amigos. Pidámosle a Dios que sea para toda la diócesis un día de conversión personal y de renovación interior, de forma que los dones del Espíritu hagan de nuestra alma en este renovado Pentecostés un espacio cada vez más abierto y receptivo a la gracia del Señor, para que seamos en medio del mundo servidores y testigos de la Verdad, apóstoles valientes de Cristo”.

 

Aprovecha para felicitar “a cada uno de los confirmandos, que cuentan con mis oraciones y mis mejores deseos. Felicito también a sus familias, a las parroquias, a sus padrinos, a sus catequistas y a todas las personas que los acompañan en su vida de fe”. Y felicita también “a toda la diócesis, que se enriquece con la vida nueva de quienes serán bautizados con Espíritu Santo y fuego”. Pide al Espíritu Santo, para la Iglesia de Madrid, que, “como fruto de la oración y la coherencia de vida cristiana de los nuevos confirmandos, haya muchas personas de nuestra archidiócesis –y, en concreto, muchos jóvenes- que decidan prepararse para recibir este sacramento en los años venideros”.

Y que, “dóciles al Espíritu Santo, se muestren disponibles a lo que Dios quiera hacer con ellos, y abran sus corazones a la posibilidad de seguir radialmente al Señor en la vocación al ministerio sacerdotal, a la vida consagrada, o a fundar familias cristianas en las que Dios sea el protagonista fundamental de sus vidas. Se lo pedimos a la Virgen de la Almudena, bajo cuya mirada estos jóvenes recibirán la unción del Espíritu Santo como sucedió en Pentecostés, en los orígenes de la Iglesia”.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.