Revista Ecclesia » El cardenal Antonio María Rouco Varela hoy en “El Espejo” de COPE
rouco-brasil
Especiales Ecclesia

El cardenal Antonio María Rouco Varela hoy en “El Espejo” de COPE

El cardenal Antonio María Rouco Varela en “El Espejo” de COPE

Hay una juventud católica que cree en Cristo en todos los rincones de la tierra

 El cardenal arzobispo de Madrid ha afirmado en “El Espejo” de COPE que la experiencia de los jóvenes españoles que se han desplazado a Río de Janeiro para participar en la semana misionara, previa a la JMJ, ha sido “verdaderamente de testimonio de nuestro Señor y verdaderamente misionera”.

Monseñor Antonio Mª Rouco Varela ha explicado que “veníamos con el corazón lleno de Cristo desde Madrid y nos encontramos con jóvenes y sacerdotes también llenos de Cristo”. La ciudad de Río de Janeiro es testigo de “encuentros de profunda comunión donde sale a relucir la fe de Cristo que nos salva”.

 

El presidente de Conferencia Episcopal Española ha recordado en el programa de José Luis Restán que en el siglo XX las “propuestas utópicas y no verdaderas, que no respondían a las ansias de verdad, de esperanza y de amor al hombre han provocado en muchas generaciones de jóvenes terribles conflictos” de los que han salido muy agotados.

El arzobispo de Madrid ha destacado que las últimas JMJ han puesto de manifiesto que “hay una juventud católica que cree en Cristo en todos los rincones de la tierra y eso es un factor de presente y de futuro de incalculables consecuencias”. El Cardenal Rouco Varela ha añadido que la Jornada Mundial de la Juventud “tiene que ser un momento en la existencia de los jóvenes donde se peregrina hacia Cristo. Un encuentro donde el anuncio de la palabra tiene que ser vital”.

Además, un encuentro mundial de estas características, ha asegurado el cardenal arzobispo de Madrid, también sirve para mostrar que el hombre que sale de esta experiencia “está lleno de alegría, de convivencia paterna, de disponibilidad para ayudar. Todo eso es la antesala de lo que va a ser la ciudad eterna”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa