Diócesis Iglesia en España

El cardenal Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid, preside la Vigilia ?de la Almudena en la Catedral

El próximo viernes se celebrará la festividad litúrgica de Santa María la Real de la Almudena, Patrona de Madrid. Con este motivo, el Cardenal presidirá mañana jueves, 8 de noviembre, a las 20,30 horas, una Vigilia de jóvenes en la Catedral de la Almudena. Y el viernes día 9, a las 11,00 horas, una solemne Eucaristía en la Plaza Mayor, que concluirá con la procesión con la imagen de la Virgen hasta la Catedral.Con María, servidores y testigos de la verdad’ es el lema con el que este año se celebrará la festividad litúrgica de Santa María la Real de la Almudena, Patrona de Madrid, el próximo viernes, 9 de noviembre.

Mañana jueves, el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Mª Rouco Varela, presidirá la tradicional Vigilia de jóvenes en la Catedral de la Almudena. Dará comienzo a las 20,30 horas.

Como novedad, y en el marco de la crisis que estamos viviendo, este año se ha hecho un llamamiento a los jóvenes, desde la Delegación de Juventud, para que ese día lleven a la Catedral alimentos y productos de higiene, que serán entregados a Cáritas Madrid para distribuir a la gente más necesitada.

Y el viernes, día 9 de noviembre, a las 11,00 horas, el Cardenal presidirá la solemne celebración de la Eucaristía en la Plaza Mayor de la ciudad. Durante la Misa, la Alcaldesa de Madrid renovará el Voto de la Villa. Terminada la celebración, la imagen de la Virgen será llevada en procesión hasta la Catedral por las calles de la Sal, Postas, Esparteros, Mayor, Bailén y Plaza de la Almudena.

 

Ofrenda floral

Como viene siendo habitual en la festividad de la Patrona de Madrid, mañana día 8 y el viernes 9 de noviembre, la Plaza de la Almudena acogerá la Ofrenda floral. Mañana, los alumnos de los colegios y las familias madrileñas podrán hacer su ofrenda a la Virgen durante todo el día; y el viernes, la ofrenda continuará desde las 9,00 de la mañana hasta las 21,00 horas. A las 18,00 horas, ofrenda especial de las mujeres que llevan el nombre de Almudena.

Además, mañana a las 17,00 horas, dará comienzo en la Catedral un Concierto en honor a la Virgen, a cargo del Orfeón de Madrid, Patrocinado por el Ayuntamiento de Madrid. A continuación, el Orfeón intervendrá en la Eucaristía de las 18,00 horas.

 

Horario de Misas

Durante el viernes 9 de noviembre se celebrarán Misas en la Catedral a las 9 y a las 10,00 horas, por la mañana; y a las 17:00, 18:00, 19:00 y 20:00 horas, por la tarde. En la Cripta (c/ Mayor, 90) se celebrará la Eucaristía a las 10:00 y a las 12:00 horas, por la mañana; y a las 17:30 y 18:30 horas, por la tarde.

Tanto la Catedral como la Cripta permanecerán abiertas todo el día. Todos los fieles que lo deseen podrán subir a venerar la imagen de la Virgen de la Almudena en su altar en la Catedral durante todo el tiempo que el templo permanezca abierto.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email