Diócesis Iglesia en España

El cardenal Antonio Cañizares será el pregonero de las Fiestas de la Purísima de Onteniente

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, Sacerdote-Periodista

Centenares de peregrinos procedentes de diversas localidades de la diócesis de Valencia, pertenecientes a parroquias, colegios y entidades de la Iglesia, han peregrinado a la localidad valenciana de Ontinyent desde el pasado 8 de diciembre de 2011 con motivo del Año Santo Mariano, en conmemoración del 350 aniversario de las fiestas en honor a la Inmaculada Concepción, patrona canónica de la población. Este año santo será clausurado el próximo 8 de diciembre.

La Inmaculada tiene una devoción muy antigua y arraigada en Ontinyent, donde en 1662, casi 200 años antes de que fuera declarado por Pío IX el dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, la localidad celebró ya las primeras fiestas solemnes en su honor, autorizadas por un documento del papa Alejandro VII.

El cardenal valenciano Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, pronunciará el sábado 10 de noviembre, en Ontinyent el pregón de inicio de las fiestas en honor a la patrona de la localidad, durante las que se clausurará el Año Santo Mariano, con motivo del 350 aniversario de las fiestas en honor a la Inmaculada Concepción.

La localidad valenciana acogerá, antes del pregón, el tradicional desfile “dels Angelets” en el que dieciséis niños vestidos de ángeles recorrerán las calles de la localidad sobre una carroza tirada por bueyes ensalzando a la patrona e invitando a los vecinos, con cánticos originales del siglo XVII, a participar en las celebraciones en su honor

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email

Antonio Díaz Tortajada

Antonio Díaz Tortajada nació en 1947 en Castielfabib (Valencia). Sacerdote diocesano desde 1973. Miembro del Instituto Secular Jesús Sacerdote. Licenciado en Teologia, Ciencias de la Información y Diplomado en Psicología. Fundador de la emisora católica "Radio Luz de Valencia". Actualmente Consiliario de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías. Columnista habitual en los diarios locales valencianos. Autor, entre otros libros, de: "Evangelización, lenguaje y cultura" (1983), "Llamados para anunciar el Evangelio de Dios" (1984), "Me encanta mi heredad" (1989), "Juan Pablo cree en los jóvenes"(1990), "El camino de la Cruz" (1991), "Arriesgar la palabra"(1993), "Plegarias" (1994), "El silencio de Dios" (1994), "Vivir lo que esperamos" (1997), "Viacrucis del Hombre Dios" (2000), "Háblame de Jesús" (2001) y "Variaciones sobre el Génesis" (2005)

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.