Revista Ecclesia » El Cardenal Antonio Cañizares habla en COPE sobre los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II
cañizares cope
Especiales Ecclesia

El Cardenal Antonio Cañizares habla en COPE sobre los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II

Monseñor Cañizares en COPE: “Juan pablo II y Juan XXIII han sido dos grandes colosos”

El cardenal Antonio Cañizares ha asegurado en La Mañana de COPE que Roma ya está preparada para recibir a los peregrinos que el domingo asistirán a la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII. Afirma que “ya en las calles, desde Semana Santa hay una afluencia mucho mayor que otros años”.

Para el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos la canonización de estos dos grandes colosos de la humanidad y de la fe significa “la pasión por el hombre, la defensa del hombre y de la dignidad humana, la búsqueda de la unidad, el ofrecer una esperanza que solamente se puede encontrar cuando se respeta al hombre”.

En cuanto a la figura del Papa Juan XXIII y Juan Pablo II ha asegurado que ambos han participado en la historia de la humanidad. Explica que “Juan XXIII con el Concilio Vaticano II produjo la gran renovación de la Iglesia. Fue una llamada al mundo entero de la paz, una llamada a una doctrina social de la Iglesia que responde a los nuevos tiempos en los que nos encontramos”.

 

Destaca también a Juan Pablo II y su “no tengáis miedo abrir los puertas a Cristo”. Monseñor Cañizares considera que “ha sido el gran testigo de esperanza de una humanidad nueva y renovada”. Ha subrayado que “fue un Papa muy consecuente con lo que anunciaba. Abrir las puertas de par en par a Cristo. No fue un hombre político. Es el Papa de la misericordia, de la esperanza, de la nueva evangelización, algo que necesitamos mucho en estos momentos”.

Ha declarado que “a uno y a otro les mueve un impulso que es que la Iglesia esté presente en el mundo para decir a los hombres que verdaderamente son queridos por Dios y que hay un futuro para esta humanidad. Les une el amor a Dios y la bondad de Dios”.

El cardenal Cañizares ha recordado a Benedicto XVI. Afirma que “unos días antes de Semana Santa estuve con él, lo encontré muy bien, con el que quedarse con los sustancial y fundamental y abriendo la mirada hacia un futuro que tiene que pasar por la familia, por la eucaristía como centro de la Iglesia”.

Monseñor Cañizares ha transmitido su deseo de que el Papa Francisco vaya a Ávila con motivo de la celebración del V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Ha dicho que “tengo la firma confianza en que vendrá. Creo que si el Papa Juan Pablo II la armó viniendo desde Colonia, el Papa Francisco debe armarla viniendo desde América”. Ha añadido que “Ahora España no debe tener miedo a seguir anunciando el Evangelio”.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa