Revista Ecclesia » El cardenal Amigo presenta un libro sobre el Concilio Vaticano II
concilio
Cultura

El cardenal Amigo presenta un libro sobre el Concilio Vaticano II

El cardenal Amigo presenta un libro sobre el Concilio Vaticano II

«El Concilio, un tesoro escondido» es el primer libro?sobre el Vaticano II que da voz a los laicos

Este jueves, en la sede de la Editorial SAN PABLO

El Cardenal Carlos Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla, presentará este jueves el libro El Concilio, un tesoro escondido, publicado por SAN PABLO en el contexto de las conmemoraciones de este importante acontecimiento eclesial. Editado por Luis Fernando Vílchez, el libro da voz a los laicos, testigos de la transformación de la Iglesia y auténticos protagonistas, en muchos casos, de la aplicación y de las consecuencias del Concilio.

 

Junto al Cardenal Amigo, en la presentación intervendrán Juan María Laboa, profesor emérito, historiador y autor de numerosos libros en SAN PABLO, Joaquín Perea, profesor emérito y teólogo que ha intervenido en la redacción del libro, y Luis Fernando Vílchez, responsable de la edición de la obra.

 

El acto se celebrará este jueves, 8 de mayo, a las 19,30 horas en la sede de la Editorial (Protasio Gómez, 15).

 

Siguiendo una metodología de investigación científica, El Concilio, un tesoro escondido ha querido recoger los testimonios y las experiencias de los laicos y constatar cómo el Concilio les marcó en su construcción personal como creyentes. El libro recoge las aportaciones de aproximadamente cien seglares de diversos lugares de España, que coinciden en afirmar que el Vaticano II sigue siendo un gran tesoro no explorado del todo, muchas de cuyas grandes propuestas siguen teniendo vigencia para responder a los grandes retos a los que la Iglesia se enfrenta hoy día: la increencia (frente a lo cual es necesario el encuentro entre las religiones), la ausencia de Dios y del sentido trascendente de la vida, los grandes problemas de la humanidad, como el hambre, la desigualdad social o la pobreza.

 

El libro incluye además la reflexión que sobre los testimonios de los laicos han elaborado José Antonio Arnal, sociólogo, Carmen Guaita, maestra, filósofa y escritora, y Joaquín Perea, teólogo.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa