amigo
Iglesia en España

El cardenal Amigo participará en Castellón el congreso nacional de cofradías y hermandades del Cristo de Medinaceli

El cardenal Amigo participará en Castellón el congreso nacional de cofradías y hermandades del Cristo de Medinaceli

 La provincia de Castellón acogerá el próximo mes de abril el X Congreso Nacional de Cofradías y Hermandades de Jesús Nazareno, Cautivo y Rescatado de Medinaceli. El evento se desarrollará durante los días 26 a 28 de abril y transcurrirá entre Castellón y Peñíscola, bajo la organización de la Cofradía del Cristo de Medinaceli de Castellón, con sede en la parroquia de la Sagrada Familia de la capital de la Plana.

El congreso contará con la participación del cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, quien disertará en una conferencia bajo el título Un tiempo nuevo para los cofrades del Cristo de Medinaceli. El cardenal franciscano, elector en los cónclaves de 2005 y 2013, es una de las personalidades más destacadas de la Iglesia española

Las otras dos ponencias del encuentro corresponderán a Henri Bouché, vicerrector de la Universidad Internacional Valenciana (VIU), quien hablará de El Cristo de Medinaceli: foco de religiosidad popular, y a Federico Caudé, viceconsiliario de la Junta Diocesana de Cofradías, Hermandades y Asociaciones de Semana Santa de Segorbe-Castellón, quien tratará el tema Cofrades y cofradías: cristianos unidos por la misma fe.

Sevilla, Zaragoza, León o Valencia son algunas de las capitales españolas que han sido sede de las ediciones anteriores del congreso. Con el objetivo de mejorar la difusión de la fe en Cristo bajo su advocación de Medinaceli, estos encuentros se vienen celebrando desde 1995 con periodicidad bienal y suponen una oportunidad para estimular la recuperación y conservación de la memoria histórica común de estas cofradías y hermandades.

Cofradía del Cristo de Medinaceli de Castellón
Más informacion: cofradiacristomedinaceli@gmail.com
www.cristomedinacelicastellon.com

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.