Revista Ecclesia » El cardenal Amigo habla de su fe en la página de pastoral universitaria jesuita pastoralsj.org
cardenal amigo
Iglesia en España

El cardenal Amigo habla de su fe en la página de pastoral universitaria jesuita pastoralsj.org

En una sección dedicada al Año de la Fe, el purpurado de origen vallisoletano explica qué es la fe para él,  cómo aprendió a creer, qué faceta de Jesús le fascina más y si su fe tiene dudas. 

“Ponerse en las manos de Dios y hacerle caso”. Así define el cardenal Carlos Amigo, arzobispo emérito de Sevilla, qué es la fe en un vídeo emitido por la página jesuita de pastoral universitaria pastoralsj.org.

La sección especial dedicada al Año de la Fe de esta página  y que ha presentado diversos testimonios de creyentes bajo el título ‘voces de hoy’, ha sumado hoy, Miércoles de Ceniza, las palabras del cardenal vallisoletano. En este vídeo, de 4 minutos de duración, responde a preguntas como  ¿qué es la fe? ¿La fe es para todos? ¿Cómo aprendió a creer? ¿Qué faceta de Jesús más le fascina? ¿Su fe tiene dudas?

 

www.pastoralsj.org es una página coordinada por los jesuitas de Valladolid en la que participa un amplio equipo de colaboradores religiosos y laicos. El objetivo es proporcionar a los jóvenes en clave creyente textos para la reflexión, análisis de la actualidad, poemas, imágenes que invitan a pensar y oraciones. Desde el pasado lunes, la página ha abierto una sección dedicada a la renuncia del Papa con artículos  que profundizan, desde diversas perspectivas, en la figura de Benedicto XVI, su pontificado y las implicaciones para la iglesia de este acontecimiento. El último publicado hoy está escrito por el rector de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, Julio L. Martínez,  ‘El poder de la conciencia: un brindis por el papa Benedicto XVI’. Además, hoy, Miércoles de Ceniza, inicio de la Cuaresma, pastoralsj.org ha habilitado un espacio monográfico especial dedicado al nuevo tiempo litúrgico. Lo integran reflexiones que pueden ayudar a ahondar en él.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa