Portada » Especiales Ecclesia » Año de la Fe 2012 - 2013 » El calendario completo del Año de la Fe en 2013 en Roma con Benedicto XVI
Año de la Fe 2012 - 2013 Especiales Ecclesia

El calendario completo del Año de la Fe en 2013 en Roma con Benedicto XVI

eventos-año-de-la-fe

* VIERNES 25 ENERO: JORNADA ECUMÉNICA. El 25 de enero de 2013, la tradicional celebración ecuménica en la basílica de San Pablo Extramuros tendrá un carácter ecuménico más solemne, y rezaremos juntos para que, mediante la profesión compartida del Símbolo, los cristianos que han recibido el mismo bautismo no olviden el camino de la unidad como signo visible que han de ofrecer al mundo.

 

* SÁBADO 2 DE FEBRERO: DÍA DE LA VIDA CONSAGRADA. El sábado 2 de febrero, tendrá lugar la celebración por todas las personas que han consagrado su vida al Señor mediante la profesión religiosa, las cuales podrán reunirse en la basílica de San Pedro en una oración común que testimonie que la fe requiere también signos concretos que orienten para mantener viva la espera del Señor que vuelve.

 

* JUEVES 7 DE FEBRERO: EXPOSICIÓN DE ARTE SOBRE EL AÑO DE LA FE “EL CAMINO DE PEDRO”. La muestra se exhibirá en el Castillo del Santo Ángel hasta el 1 de mayo.

 

* DOMINGO 24 DE MARZO: DÍA DE LOS JÓVENES Y PREPARACIÓN DE LA JMJ 2013 RÍO. El Domingo de Ramos, 24 de marzo, se dedicará, como siempre, a los jóvenes que se preparan para la Jornada Mundial de la Juventud.

 

* DOMINGO 28 DE ABRIL: DÍA DEL SACRAMENTO DE LA CONFIRMACIÓN. El domingo 28 de abril estará dedicado a todos los chicos y chicas que han recibido el sacramento de la confirmación. El Santo Padre administrará la confirmación a un pequeño grupo de jóvenes, como testimonio de la profesión pública de la fe que confirma la profesión de la fe bautismal.

 

* DOMINGO 5 DE MAYO: DÍA DE LA PIEDAD POPULAR Y DE LAS COFRADÍAS Y HERMANDAES. El domingo 5 de mayo estará dedicado a la celebración de la fe, que tiene en la piedad popular una de sus expresiones iniciales, y que a lo largo del tiempo se ha transmitido como forma peculiar de fe del pueblo a través de la vida de las cofradías y hermandades.

 

* SÁBADO 18 DE MAYO: DÍA DEL LAICADO Y DE LOS MOVIMIENTOS. El 18 de mayo, vigilia de Pentecostés, estará dedicado a todos los movimientos, tanto antiguos como nuevos,  con la peregrinación a la tumba de Pedro, testigo de la fe que el día de Pentecostés abrió las puertas de la casa para ir por plazas y calles anunciando la resurrección de Cristo. En la plaza de San Pedro pediremos al Señor que siga enviando con tanta abundancia su Espíritu para que se renueven los prodigios, como en los primeros tiempos de la Iglesia naciente.

 

* DOMINGO 2 DE JUNIO: DÍA DEL SACRAMENTO DE LA EUCARISTÍA. El domingo 2 de junio, fiesta del Corpus Christi, celebraremos una solemne adoración eucarística contemporáneamente en el mundo entero. En la catedral de cada diócesis y en toda iglesia donde sea posible, a la misma hora se hará el silencio de la contemplación como testimonio de la fe que contempla el misterio del Dios vivo y presente entre nosotros con su Cuerpo y su Sangre.

 

* DOMINGO 16 DE JUNIO: DÍA DE LA VIDA. El domingo 16 de junio estará dedicado al testimonio del Evangelio de la vida, que desde siempre ha visto a la Iglesia como promotora de la vida humana y defensora de la dignidad de la persona desde su primer instante hasta su último momento natural.

 

* SÁBADO 29 DE JUNIO: GRAN CONCIERTO DE MÚSICA CLÁSICA, en la Plaza de San Pedro de Roma, con ocasión de la solemnidad litúrgica de los santos apóstoles Pedro y Pablo, día del Papa.

 

* DOMINGO 7 DE JULIO: DÍA DE LAS VOCACIONES. El domingo 7 de julio concluirá en San Pedro la peregrinación que seminaristas, novicias, novicios y cuantos estén en un camino vocacional realizarán para hacer pública la alegría de su elección de seguir al Señor al servicio de su Iglesia.

 

* 23/28 JULIO: JMJ 2013 RÍO DE JANEIRO. Del 23 al 28 de julio, la Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro constituirá, como siempre, el momento culminante de un camino que verá participar a jóvenes de todo el mundo en un encuentro gozoso para decir a todos la importancia de la fe.

 

*DOMINGO 29 DE SEPTIEMBRE: DÍA DE LOS CATEQUISTAS. El 29 de septiembre estará especialmente dedicado a los catequistas, para que resulten más evidentes la importancia de la catequesis en el crecimiento de la fe y la comprensión inteligente y sistemática de esta en relación con la vida personal y con el crecimiento de la comunidad. También  brindará la ocasión de recordar el vigésimo aniversario de la publicación del Catecismo de la Iglesia Católica.

 

* DOMINGO 13 DE OCTUBRE: DÍA DE LA VIRGEN MARÍA, JORNADA MARIANA. El domingo 13 de octubre contará con la presencia de todas las manifestaciones marianas, para indicar que la Virgen María, Madre de Dios, es icono de la fe de todo creyente que, por encomendarse con obediencia a la voluntad del Padre, puede realizar auténticas maravillas.

 

* SÁBADO 26 Y DOMINGO 27  DE OCTUBRE: DÍA DE LAS FAMILIAS.

 

* SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE: GRAN CONCIERTO DE MÚSICA CLÁSICA, en el Aula Pablo VI del Vaticano.

 

* DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE: CLAUSURA SOLEMNE DEL AÑO DE LA FE. Por último, el domingo 24 de noviembre se celebrará la jornada de clausura del Año de la Fe.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
El calendario completo del Año de la Fe en 2013 en Roma con Benedicto XVI, 8.3 out of 10 based on 29 ratings
Print Friendly, PDF & Email

Editor

2 comentarios

Haga clic aquí para publicar un comentario

  • Que él Dios del amor, de la caridad y sobre del don de la (FE) ilumine con su Santo Espíritu al Santo Padre Benedicto XVI, para que junto a la voz del buen Señor jesús pueda por su mesericordia guiar al pueblo de Dios, que analente a la vida en el mismo Cristo. Está atento para escuchar y compartir el Evagelio del Jesús que esta vivo en cada contetinente que a él acude. El año de fe es un buen tiempo para remojarnos del amor, de la benignidad del Salvador de cada hombre y de cada mujer, que llenos de amor y confianza acudimos a él sin más.

    GD Star Rating
    loading...
    GD Star Rating
    loading...
    • yo deseo que todos mis amigos y familiares ,nos empapemos de esa fe que es Cristo y que compartamos lo que tenemos con nuestros hnos por poco que tengamos ,y vivamos siempre en oracion ,y asi sentirnos fortalecidos por ,ese Dios que tanto nos ama y que nos ama sin condiciones.

      GD Star Rating
      loading...
      GD Star Rating
      loading...