El Cabildo Insular de Tenerife entregó sus Premios Valores Humanos 2012
Cultura

El Cabildo Insular de Tenerife, Ricardo Melchior, entregó sus Premios Valores Humanos 2012

César Fernández Trujillo, Evelia Sánchez, el Hogar Nuestra Señora de la Candelaria de Santa Cruz y Asinted Canarias, han sido los galardonados.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, y la consejera insular de Acción Social, Cristina Valido, entregaron este lunes, día 1 de octubre, los Premios Valores Humamos 2012 que se conceden desde el Área de Acción Social. Así, en la modalidad Individual, los premiados han sido Evelia Sánchez y, a título póstumo, César Fernández Trujillo. Y en la modalidad de Entidades, han sido el Hogar Nuestra Señora de La Candelaria, de Santa Cruz, y Asinted Canarias.

Con estos galardones se distingue a las personas que han destacado por su labor al frente del colectivo de mayores, y coincide con la conmemoración del Día Internacional de las Personas Mayores.

El Hogar Nuestra Señora de La Candelaria, de Santa Cruz, cumplió el pasado mes de enero cien años prestando un extraordinario servicio a las personas mayores de la Isla. Ha sido desde sus inicios el hogar de más de 3.500 personas mayores, procurando servicios de atención social y sanitaria a personas que por enfermedad, dependencia, ausencia o imposibilidad de contar con familiares y apoyos, requieren de esta asistencia. Recoge el premio la madre superiora, Benedicta Nogueira.

Los Premios Valores Humanos poseen un carácter honorífico y cumplen 17 años. Tienen como objetivo estimular mediante el reconocimiento público la destacada labor que desarrollan las entidades y las personas mayores. De esa manera, se resalta de las primeras su labor en favor de la integración social y de las condiciones de vida y de las segundas, su dedicación prestando servicios en diferentes ámbitos y su ejemplo.

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email