Revista Ecclesia » El cabildo de la catedral de Santander celebra un funeral por el canónigo José Manuel Fernández Gómez
jose-manuel-fernandez-gomez
Iglesia en España

El cabildo de la catedral de Santander celebra un funeral por el canónigo José Manuel Fernández Gómez

 El cabildo de la catedral de Santander celebra un funeral por el canónigo José Manuel Fernández Gómez

El que fuera durante años Canciller del Obispado, falleció el pasado 4 de febrero en su localidad natal de Santoña, villa donde era muy querido.

El Cabildo de la Catedral de Santander, celebrará el viernes 14, a las 20,00 horas, un funeral por el alma del que fuera canónigo de este colegio catedralicio, D. José Manuel Fernández Gómez, que falleció en su localidad natal de Santoña el pasado 4 de febrero, a los 89 años de edad.

D. José Manuel Fernández fue durante muchos años Canciller-Secretario del Obispado de Santander, función que desempeñó con varios obispos, y su dedicación y laboriosidad, le valió que fuera nombrado Prelado de Honor de Su Santidad.

 

Nació en Santoña el 14 de noviembre de 1924, villa donde ha sido muy querido por su disposición a ayudar a sus vecinos en múltiples situaciones; fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1951. Durante años, ejerció de profesor y prefecto del Seminario de Monte Corbán, así como de director espiritual en centros de eseñanzas Medias de Santander.

Igualmente, ocupó el cargo de Delegado Episcopal de Liturgia y de canónigo de la catedral. Su sembalnte sonriente, suavidad de trato, su trabajo incansable por la iglesia y su faceta caritativa con muchas personas necesitadas, le granjearon el cariño del clero, de los consagrados y de numerosas personas de la Diócesis.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas