Cultura

El Cabildo de la catedral de Córdoba recibe el Premio Imagen de Andalucía en la categoría de Turismo

El Cabildo de la catedral de Córdoba recibe el Premio Imagen de Andalucía en la categoría de Turismo

 

  • El Secretario de Estado de Seguridad entregó el galardón al Deán Presidente, Manuel Pérez Moya
  • Dicho Premio se concede a la labor turística que lleva a cabo el Cabildo cordobés durante el último año

  El Cabildo de Córdoba recibió anoche de manos del Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, el I Premio Imagen de Andalucía en la categoría de Turismo que concede el periódico La Razón. Dicho galardón premia la labor que viene desarrollando el Cabildo cordobés en materia de turismo, donde ha conseguido un aumento del número de visitantes de más de un 9% con respecto a 2104, año que a su vez había supuesto un récord histórico. Igualmente, esta distinción reconoce la generación de recursos que el edificio supone para la ciudad, donde genera 300 millones de euros para negocios del sector servicios que se vinculan directamente con el monumento.

Para la concesión de dicho premio, también se han tenido en cuenta diversas opiniones como la de la página de viajes especializada Tripadvisor, que designaba a la Mezquita-Catedral como uno de los mejores sitios de interés turístico del mundo en base a los comentarios realizados por sus usuarios.

Según el Deán-Presidente, Manuel Pérez Moya, “el reto es seguir consolidando las buenas cifras de turismo sin olvidar la conservación del monumento como el Cabildo lleva haciendo ocho siglos.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.