Revista Ecclesia » El Cabildo de la Catedral de Córdoba entregará 775 becas para el próximo curso con motivo del 775 aniversario del templo
cordoba-775
Iglesia en España

El Cabildo de la Catedral de Córdoba entregará 775 becas para el próximo curso con motivo del 775 aniversario del templo

 El Cabildo de la Catedral de Córdoba entregará 775 becas para el próximo curso con motivo del 775 aniversario del templo

  • Hoy ha tenido lugar en la Sala Capitular la segunda reunión de la Comisión Institucional del 775 aniversario, que ha contado con una importante participación de los diferentes representantes políticos, sociales e institucionales

 

  • A principios de septiembre se celebrará el acto de presentación del programa de becas, que contará con una dotación de cerca de 100.000 euros y estará dirigido a estudiantes de Enseñanza Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad

 La Comisión Institucional del 775 aniversario de la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita, ha celebrado hoy su segunda reunión de trabajo en la sala Capitular del Cabildo de la Catedral de Córdoba, en la que se ha aprobado el  programa de actividades para conmemorar el 775 aniversario del templo.

Una de las principales actividades aprobadas con motivo de la conmemoración serán las “775 becas del 775 aniversario de la Catedral de Córdoba”, en las que el Cabildo destinará 140.000 euros en becas a estudiantes de Enseñanza Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Universidad. Con estas becas, que serán presentadas oficialmente a principios de septiembre,  “el Cabildo quiere ayudar a los estudiantes de la provincia de Córdoba que más lo necesiten a poder hacer frente a sus matrículas o a costear el material escolar”, afirmó D. Manuel Pérez Moya, Deán Presidente del Cabildo de la Catedral.

La reunión de hoy, que ha sido presidida por D. Manuel Pérez Moya, ha contado con la participación de los siguientes miembros de la Comisión Institucional:

– D. Isaac Túnez Fiñana, Vicerrector de Personal de la UCO

– D. Juan José Primo Jurado, Subdelegado del Gobierno

– D. Rafael Valverde Aranda, Jefe de Servicio de Instituciones y programas culturales de la Junta de Andalucía, en representación de Dña. Manuela Gómez Camacho.

– D. Leopoldo Tena Guillaume, Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba.

– D. Nicolás de Bari Millán Cruz, Subdelegado de Defensa del Gobierno

– D. Pablo García Baena, poeta y premio Príncipe de Asturias de las Letras.

– D. Joaquín Costa Criado, Director de la Real Academia de Córdoba.

– D. Francisco Gómez Sanmiguel, Presidente de Hermandades y Cofradías de Córdoba.

– D. Luis Carreto Clavo, Presidente de CECO.

– Dña. Amira Kedier, Casa Árabe Córdoba en representación del director D. Eduardo López Busquets.

– Dña. Antonia Jiménez, Presidenta de Presencia Cristiana Córdoba.

– Dña. Mª Dolores Jiménez, Presidenta de la Fundación CIAC.

 

 

3 ejes: religioso, cultural y educativo

 Los actos conmemorativos del 775 aniversario, que el Cabildo tiene ya prácticamente cerrado y que anunciará en las próximas semanas, girarán en torno a tres ejes: religioso, cultural y educativo. No obstante, junto con el programa de 775 becas, se pueden avanzar ya las siguientes actividades.

–     Premio periodístico “Catedral de Córdoba 1239-2014, 775 años juntos”. Para conmemorar el 775 aniversario del Templo, el Cabildo de la Catedral de Córdoba convocará el premio periodístico “Catedral de Córdoba 1239-2014, 775 años juntos”. Al premio se podrá presentar cualquier trabajo que se  haya publicado en prensa escrita nacional, regional y local y que trate de temas que contribuyan a difundir, extender y destacar valores culturales, cívicos, éticos y democráticos de carácter universal.

–     Misa de Requiem de Mozart. El próximo 2 de noviembre tendrá lugar en el Altar Mayor de la Catedral de Córdoba, antigua Mezquita, una misa de Requiem de Mozart, oficiada por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández.

–     Ciclo de Conferencias con personalidades nacionales e internacionales. A lo largo de los próximos meses, entre septiembre y diciembre, Córdoba acogerá a distintos representantes del mundo académico, artístico y religioso que analizarán la historia del templo y sus características desde diferentes puntos de vista.  El Ciclo de Conferencias comenzará a final de septiembre con la visita del Cardenal Müller, nombrado en 2012 por Benedicto XVI Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y Presidente de la Pontificia Comisión “Ecclesia Dei”, de la Comisión Teológica Internacional y de la Pontificia Comisión Bíblica.

Para más información:

Maite Nieto

comunicacion@catedraldecordoba.es

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa