Revista Ecclesia » El Cabildo de Gran Canaria colabora con Cáritas para dar acogida y alimento a decenas de personas
Destacada Iglesia en España Última hora

El Cabildo de Gran Canaria colabora con Cáritas para dar acogida y alimento a decenas de personas

El consejero de Presidencia del Cabildo Insular, Teodoro Sosa, realizó una visita a las dependencias de Cáritas de las parroquias de Vegueta, ubicadas en el entorno de la iglesia de Santo Domingo, donde se ofrece a las personas sin recursos dos comidas diarias (desayuno y cena) para 90 personas, así como cuentan con una casa de acogida en el entorno del paseo de San José, donde pueden pernoctar 30 personas.

El párroco de Santo Domingo, José Domínguez, quiso reconocer al representante del Cabildo la gran labor que se está realizando gracias a esta colaboración, si bien destacó que la pandemia ha provocado un crecimiento enorme de la demanda de alimentos y de alojamiento temporal.

Financiación de obras

La colaboración entre el Cabildo y el colectivo de Cáritas de las parroquias de Vegueta comenzó en 2019, cuando la Corporación consignó 142.968 euros para la finalización de las obras de reforma de la casa de acogida en las proximidades del templo, ya en la zona del paseo de San José.

Estas instalaciones tienen capacidad para alojar a 30 personas y han recibido el nombre de ‘Casa Antonio Vicente, héroe de la caridad’, y es gestionada por voluntarios de Cáritas de las parroquias de Vegueta.

Colaboración económica

Desde ese momento, también se estableció una colaboración económica anual para poder dar alimento a unas 90 personas todos los días, con un almuerzo y una cena. Esta aportación se estableció en 50.000 euros anuales, pero desde el inicio de la pandemia, en primavera de 2020 y hasta nuestros días, las necesidades y la demanda ha ido creciendo, tal como explicó el párroco de Santo Domingo, José Domínguez, quien solicitó que se pudiera contemplar el incremento de la ayuda económica. Asimismo, destacó que han aumentado su capacidad de respuesta a otras personas demandantes de alimentos gracias a la colaboración de la Fundación Dinosol.

El servicio de comedor es atendido por personal voluntario de las comunidades de Cáritas del barrio de Vegueta, así como personas que pernoctan en la casa de acogida. Esto hace posible que los recursos obtenidos del Cabildo, así como otras instituciones y entidades, lleguen a más personas que lo necesitan.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa