Revista Ecclesia » El cabildo de Cofradías de Murcia en la carrera popular a favor de la Casa Cuna La Anunciación
catedral murcia
Iglesia en España

El cabildo de Cofradías de Murcia en la carrera popular a favor de la Casa Cuna La Anunciación

El Cabildo Superior de Cofradías de Murcia corre a beneficio de la Casa Cuna

“El Cabildo es una muestra del corazón grande de los murcianos”, así agradecía en la mañana del lunes 23 de noviembre el Obispo de Cartagena la iniciativa del Cabildo Superior de Cofradías de Murcia para ayudar a la Casa Cuna La Anunciación a través de los beneficios que se recauden en la carrera popular que tendrá lugar el próximo domingo, 29 de noviembre.

La Casa Cuna La Anunciación, ubicada en Sucina, es una fundación diocesana de la que se encargan las Hermanitas de la Anunciación, que atienden a madres en situación de exclusión social que tienen niños de corta edad; facilitan la ayuda necesaria a cuantas mujeres gestantes, en riesgo de aborto, lo precisan; y apoyan a las mujeres que sufren el síndrome post-aborto.

Con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, que abrirá el Papa Francisco en Roma el 8 de diciembre (en el resto de diócesis se hará el 13 de diciembre), Mons. Lorca Planes ha querido que a nivel diocesano la Casa Cuna de la Anunciación cobre un protagonismo especial: “Aprovechemos esta oportunidad para realizar la necesaria ampliación de las instalaciones como el signo diocesano en este Jubileo de la Misericordia… Queremos salvar la vida, este es nuestro empeño, y facilitar a estas madres todas las posibilidades para que se reencuentren consigo mismas, den gracias a Dios por sus hijos y puedan reincorporarse a la sociedad con alegría”.

El Cabildo Superior de Cofradías de Murcia, a través de su Vocalía de Juventud, organiza esta carrera popular a beneficio de la Casa Cuna La Anunciación, que dará comienzo el domingo a las 10:00 horas, con salida y meta en el Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia. El precio de la inscripción es de 8 euros para las distancias de 5 y 10 kilómetros –la inscripción en las carreras infantiles será gratuita-. Además, se ha incorporado la categoría cofrade, en la que competirán aquellos corredores que formen parte de alguna de las cofradías que integran el Cabildo. Para las personas que no puedan correr pero quieran colaborar con la iniciativa se ha creado un dorsal cero. Toda la información de la carrera, reglamento, circuito e inscripciones se puede encontrar en www.dorsal21.com.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa