Internacional

El brasileño Léocir Pessini, nuevo superior general de los Camilos

Léocir-Pessini

El brasileño Léocir Pessini, nuevo superior general de los Camilos

Laurent Zoungrana (1956), de Burkina Faso, superior del Estudiantado Camiliano en Roma, nuevo vicario general

En la tarde el miércoles 18 de junio, los Religiosos Camilos, reunidos en capítulo general extraordinario, en Ariccia, localidad próxima a Roma, eligieron superior general de la congregación fundada por San Camilo de Lelis.

El nuevo superior general, elegido en primera votación y con una gran mayoría de votos, es el brasileño Léocir Pessini. Nacido en Santa Caterina en 1975, es religioso camilo desde 1978 y sacerdote desde 1980.En la actualidad es el Superior Provincial de Brasil y uno de los expertos en Bioética más conocidos y respetados de Brasil.

Pessini ha sido director de dos revistas científicas y ha publicado más de 20 libros sobre Bioética, Pastoral de la Salud y Humanización de la Salud. Está licenciado en Filosofía, diplomado en Pastoral Clínica y Bioética y es doctor en Teología Moral, especialidad Bioética. La tesis doctoral de Pessini tenía como título “Distanasia ¿hasta cuándo prolongar la vida?” que fue publicada por la Editora Loyola en 2006.

Y en la mañana del jueves 19 fue la elección del nuevo vicario general en la persona del religioso y sacerdote Laurent Zoungrana, de Burkina Faso.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email