Diócesis Iglesia en España

El Belén Napolitano del Museo de Arte Sacro de Orihuela-Alicante recibe cerca de 63.000 visitas en Navidad

El Belén Napolitano del Museo de Arte Sacro de Orihuela-Alicante recibe cerca de 63.000 visitas en Navidad

Esta obra de arte del siglo XVIII, compuesto por más de 70 figuras y tres escenografías originales, se puede visitar hasta el 7 de febrero

Para el mes de enero el Museo propone nuevas visitas guiadas

La exposición temporal “Il Presepe. Un belén Napolitano en Orihuela” que se muestra en el Museo Diocesano de Arte Sacro, en Orihuela (Claustro Episcopal), ha recibido hasta la fecha 62.900 visitantes desde su inauguración el pasado 3 de diciembre de 2015, aunque todavía se puede visitar hasta el próximo 7 de febrero.

Estas cifras demuestran el enorme interés que ha suscitado la exposición de este belén histórico de gran singularidad. De hecho un 97% de los visitantes marcaron la casilla “Me ha gustado mucho” de la encuesta de satisfacción.

En torno a esta exposición temporal se han organizado distintas actividades culturales y educativas: talleres didácticos para escolares, visitas al Belén Napolitano para escolares, visitas guiadas temáticas sobre la Navidad y el Belén Napolitano, concierto de Navidad “Pastores Alegres Venid”, donde se recuperaron dos cantadas de Matías Navarro, maestro de capilla de la Catedral de Orihuela (s. XVIII), que se conservaban en el Archivo Catedralicio.

Por otra parte, el Museo organizó varias jornadas de puertas abiertas durante los días principales de la Navidad con gran asistencia de público:

  • 24 de diciembre de 2015. Tardebuena en el Museo: 3.000 visitantes.

  • 25 de diciembre de 2015. Navidad en el Museo: 4.000 visitantes.

  • 31 de diciembre de 2015: 2.000 visitantes.

  • 1 de enero de 2016: 3.000 visitantes.

En este sentido, el Museo Diocesano de Arte Sacro recibió un total de 12.644 visitas y la S. I. Catedral de Orihuela un número de 1.173 visitantes durante estas pasadas navidades.

ENCUENTROS CON LA HISTORIA Y EL ARTE. ENERO 2016

Encuentros con la Historia y el Arte”, el programa cultural del Museo Diocesano de Arte Sacro, propone para el mes de enero nuevas visitas temáticas guiadas a tres escenarios emblemáticos: la Catedral de Orihuela, el Archivo Histórico de la Diócesis de Orihuela y la Capilla del Loreto, en el Palacio Episcopal.

Las visitas temáticas a la Catedral de Orihuela se centrarán en esta ocasión en “El gótico en la Catedral de Orihuela”. Se ofrecerán de martes a sábado a las 11:00 y a las 16:30 horas. Las visita a la Capilla del Loreto se ofrecerán de martes a sábado a las 11:30 y a las 17:00 horas.

Volverá a ser también una ocasión única para conocer el Archivo Histórico de la Diócesis de Orihuela-Alicante con publicaciones y documentos de gran relevancia. Esta visita, con el título “La colección sigilográfica”, se podrá realizar de martes a sábado a las 13:00 y a las 18:30 horas. Y los domingos a las 13:00 horas.

Y el propio Museo Diocesano de Arte Sacro ofrece la visita guiada “El Arte Medieval”. De martes a sábado a las 12:00 y a las 17:30 horas. Y los domingos a las 12:00 horas “El Museo en familia”.

Como pieza del mes está la escultura “Santa María” (s. XIII), anónima y de la escuela castellana. Esta actividad tiene lugar de martes a sábado a las 12:30 y a las 18:00 horas. Y los domingos a las 12:30 horas.

Como actividades especiales, los días 23 y 24 de enero, se ofrecerán visitas guiadas en la Catedral con motivo de la estancia extraordinaria de la Santa Faz (Monasterio de la Santa Faz de Alicante) en Orihuela.

Se busca así dinamizar y poner en valor los diversos espacios histórico-artísticos diocesanos ofreciendo además actividades turísticas de calidad. Las visitas guiadas son gratuitas y se pueden reservar a través del teléfono 966 743 627 o en info@museodeartesacro.es.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email