Portada » Iglesia en España » El belén de la parroquia El Buen Pastor de Albacete ha recibido más de 13.700 visitantes
Diócesis Iglesia en España

El belén de la parroquia El Buen Pastor de Albacete ha recibido más de 13.700 visitantes

El fin del tiempo de Navidad trae consigo la clausura del Belén de El Buen Pastor

EL BELÉN, INSTALADO EN LA PARROQUIA DE EL BUEN PASTOR, HA ACOGIDO A MÁS DE 13.700 VISITANTES

Hoy, domingo, 7 de enero, se ha clausurado el Belén instalado en la parroquia de El Buen Pastor. Llegado el final del tiempo de la Navidad toca realizar balance de visitantes que han pasado por la parroquia desde el pasado 4 de diciembre hasta hoy.

La parroquia ha recibido a más de 13.700 visitantes que han disfrutado del Belén, y cuya aportación económica ha sido destinada a la Asociación de Implantados Cocleares en Albacete.

A lo largo de todas estas semanas que comprende el tiempo de Navidad, el Belén ha acogido la visita de grupos de alumnos de centros de enseñanza de la capital y provincia: Dominicas de la Anunciata, IES Amparo Sanz, Colegio Mayor Zaragoza, Colegio Compañía de María, IES Parque Lineal, Colegio San Antón IES Bonifacio Sotos de Casas Ibáñez, IES José Luis Sánchez de Almansa y Cp. José Antonio de La Roda. Además de Asociaciones de Amas de Casa de Bienservida, Casas de Benítez y del Centro Sociocultural del Ensanche de Albacete; igualmente se han desplazado visitantes procedentes de diversas parroquias de la diócesis: La Roda, Corazón de Jesús de Hellín, San Pablo de Albacete y de Ossa de Montiel. Asimismo, han visitado el Belén los internos de la Residencia para Personas Mayores Paseo de la Cuba de Albacete y del Centro Infanta Leonor.

Por otra parte, miembros de las Asociaciones Belenistas de Almansa, Chinchilla y Fuenteálamo también se han desplazado hasta la parroquia para disfrutar e intercambiar conocimientos e impresiones con los miembros de la Asociación Belenista Buen Pastor. Por último, cabe reseñar visitantes procedentes de Astorga (León) y Murcia.

La Asociación Belenista “Buen Pastor” cuenta con más de 80 miembros de los que 25 de ellos colaboran en los trabajos de instalación y montaje del Belén. Una labor encomiable y, al final, gratificante, visto el resultado del número de visitantes que han disfrutado de los 30 Misterios representados.

Por último, la Asociación Belenista quiere agradecer la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Albacete, Globalcaja, la Obra Social de La Caixa, Caja Rural Castilla La Mancha, Vinfer, la casa de comidas El Campero (C/Federico García Lorca) y al Centro Gastronómico Mercado de San Juan (Primera Planta del Val General).

Albacete, enero-2018

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email