Iglesia en España

El beato Ramon Llull, presente en dos actos académicos en Barcelona

El beato Ramon Llull, presente en dos actos académicos en Barcelona

El viernes habrá una jornada sobre la relación entre Llull y Gaudí en la Sagrada Familia.

Hoy y mañana tendrán lugar dos eventos que tienen como protagonista a Ramon Llull. El primero se celebrará hoy, jueves, a las 19 h, en el Aula Magna del Seminario Conciliar de Barcelona, ​​y lleva por título: El beato Ramon Llull, fuente de inspiración y de investigación. Será presidido por el cardenal de Barcelona y el obispo de Mallorca e intervendrán las consejeras de cultura de los Gobiernos catalán y balear. Se presentarán las obras Enchiridion theologicum Lullianum y Raimondo Lull e il nuovo dialogo tra cristinanesimo, ebraismo e islam (AUSP, 2019), a cargo del Dr. Jordi Gayà, rector de la «Maioricensis Schola lulísticos» y profesor de la AUSP. Y las Actas del Congreso de Apertura del Año Llull. «En el séptimo centenario de Ramon Llull: el proyecto misional y la pervivencia de la devoción» y de las Actas del Congreso de Clausura del Año Llull. «Ramon Llull, pensador y escritor» (Universidad de las Islas Baleares y Universidad de Barcelona, ​​2017 y 2018), del volumen Mil proverbios. Proverbios de enseñanza de Ramon Llull (Patronato Ramon Llull, 2018) y del libro Horas de Ramon Llull (Publicaciones de la Abadía de Montserrat, 2019), a cargo del Dr. Albert Soler, director ejecutivo del Aula Luliana de Barcelona y profesor de la UB. Cerrará el acto el rector del Ateneo Universitario San Paciano, Dr. Armand Puig.

Y el segundo tendrá lugar el viernes, día 29, de 9 a 14 h, en la Basílica de la Sagrada Familia. Es una jornada académica sobre Ramon Llull y Antoni Gaudí. La organiza el Aula Luliana de Barcelona, ​​una marca que reúne los estudios lulianos que se hacen en diversas facultades de Cataluña y Baleares.

Durante esta jornada se propondrán explorar qué puede aportar a la comprensión de Llull y de Gaudí la comparación entre dos personajes tan distantes y, sin embargo, unidos por algunos planteamientos y algunas coincidencias. Y lo harán mediante cuatro ponencias confiadas a cuatro especialistas en Llull o Gaudí de relieve internacional: Teodor Suau, Armand Puig, Lola Badia y Amador Vega.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email