Diócesis Iglesia en España

El beato Ceferino Giménez, “El Pele” ya tiene su Ermita en Vera (Almería)

El beato Ceferino Giménez, “El Pele” ya tiene su Ermita en Vera (Almería)

La tarde del 3 de febrero fue un momento muy esperado para la comunidad gitana de Vera: El obispo venía a dedicar la “Ermita de los gitanos” (como es conocida popularmente en la localidad veratense) a María, Madre de los Pueblos y al Beato Ceferino Giménez “el Pele”, primer beato gitano de la Iglesia Católica.

La antigua escuela, donde la comunidad de etnia gitana aprendió a leer y escribir gracias al servicio y entrega de D. Ángel de Haro y Sor Rufina, hija de la caridad, hoy ha sido reconstruida (ya que se había quedado incluso sin tejado) para que sirva de lugar de reunión y oración para este populoso barrio de la ciudad. Así, a partir de la semana próxima, se celebrará la Eucaristía todos los sábados para atender de manera más cercana a todos los cristianos del barrio.

La misa estuvo celebrada por D. Adolfo González Montes y concelebrada por el párroco de la localidad, D. Carlos Mª Fortes y se desarrolló en un ambiente festivo y flamenco para honrar a María y al beato Ceferino Giménez

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email