Revista Ecclesia » El bastón de Santa Teresa llega a Salamanca
Especiales Ecclesia

El bastón de Santa Teresa llega a Salamanca

El bastón de Santa Teresa llega a Salamanca

La peregrinación que ha cruzado todo el mundo recorre España durante 45 días con el bastón original de

Santa Teresa de Jesús Salamanca, 3-5 de junio. Con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús la peregrinación “Camino de Luz” está recorriendo la península desde el pasado domingo 24 de mayo, con el bastón original que la Santa utilizó a lo largo de su vida para transitar caminos y fundar conventos de la Orden del Carmelo Descalzo.

Durante estas semanas el equipo de la fundación V Centenario ha recorrido Extremadura, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla – La Mancha, Madrid, Aragón, Cataluña, Navarra, La Rioja, País Vasco, Cantabria, Galicia y Castilla – León,  donde terminará su andadura por el mundo el próximo 6 de julio Tras el recibimiento de cientos de feligreses en el convento de las Carmelitas Descalzas de Ourense, donde Monseñor D. José Leonardo Lemos, dio la bienvenida a la comitiva de Camino de Luz, el bastón de Teresa de Jesús llega a la provincia de Salamanca donde recorrerá los municipios de Cabrerizos, Peñaranda de Bracamonte y Alba de Tormes.

“Camino de Luz” supone, según  el Carmelita Descalzo, Fray Javier Moreno, que coordina la peregrinación,

“una forma especial de aproximar la realidad de Santa Teresa de Jesús a estos tiempos recios”. Como
custodio del bastón, su misión principal será la de explicar las andanzas de Santa Teresa, que sigue “a día de hoy invitándonos a  arrojar una nueva mirada a sus textos, a su mensaje, que incita a ponerse en camino y que debe llamarnos a salir, como diría el Papa, a las periferias existenciales”.

“Camino de Luz España” es la continuación de la peregrinación que ha recorrido en los últimos meses un
total de 117.000 kilómetros a lo largo de 30 países de los cinco continentes. El 11 de marzo, los peregrinos estuvieron en El Vaticano,  donde recibieron la bendición del Papa Francisco.

Podemos seguir paso a paso esta andanza en el blog “Camino de Luz” disponible en la web ww.stj500.com , en las redes sociales oficiales (@stj500) del V Centenario y en YouTube, donde ya han
compartido sus primeras huellas por Extremadura, Andalucía, Valencia y Castilla – La Mancha.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa