Revista Ecclesia » El bastón de Santa Teresa llega a Barcelona
Especiales Ecclesia

El bastón de Santa Teresa llega a Barcelona

El bastón de Santa Teresa llega a Barcelona

 

  • La Orden del Carmelo Descalzo impulsa esta peregrinación que ha cruzado los cinco continentes
  • Desde el 24 de mayo está recorriendo España con más de 8000 km a sus espaldas
  • Romà Villanova, Obispo de Vich, acompañó durante la tarde de ayer a la comitiva

 Con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la peregrinación “Camino de Luz” hizo parada en Vich. Tras su paso por Amposta, Tortosa, Igualada y Vich, cierra hoy su andadura por Cataluña en Barcelona. Durante estos días cientos de feligreses se han juntado en parroquias y conventos para venerar el bastón original que la Santa utilizó a lo largo de su vida para transitar caminos y fundar conventos de la Orden del Carmelo Descalzo.

Desde el 24 de mayo ha recorrido más de 8000 kilómetros distribuidos entre Extremadura, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla – La Mancha, Madrid, Castilla – León, Aragón y Cataluña.

Tras el recibimiento en Zaragoza en la Basílica del Pilar por Mons. Vicente Jiménez, Arzobispo de Zaragoza, el bastón de la santa andariega llegó a Vich al convento de las Carmelitas Descalzas. Durante la misa, el obispo D.Romà Villanova destacó la figura de Santa Teresa y recalcó la necesidad de “salir al camino en estos tiempos recios necesitados de la amistad con Dios”. Durante la mañana de hoy el bastón ha estado expuesto en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen y esta misma tarde a las 19:30 se celebrará una Misa Solemne con posterior veneración al bastón de Santa Teresa de Jesús en la misma iglesia, casa de los Carmelitas Descalzos en Barcelona (Avda. Diagonal 424).

“Camino de Luz” supone, según el Padre David Alarcón; responsable de la peregrinación, “una forma genuina de acercar y actualizar el mensaje de Teresa de Jesús a nuestro tiempo”. Como custodio del bastón, su misión principal es la de explicar las andanzas de Santa Teresa, “la monja inquieta y andariega”, que sigue “a día de hoy invitándonos a una profunda renovación espiritual, a no dejar de caminar y a salir a los caminos para dar testimonio de Dios a los hombres, de una manera siempre nueva y creativa”.

“Camino de Luz España” es la continuación de la peregrinación que ha recorrido en los últimos meses un total de 117.000 kilómetros a lo largo de 30 países de los cinco continentes. El 11 de marzo, los peregrinos estuvieron en El Vaticano, donde recibieron la bendición del Papa Francisco.

Podemos seguir paso a paso esta andanza en el blog “Camino de Luz” disponible en la web www.stj500.com , en las redes sociales oficiales (@stj500) del V Centenario y en YouTube, donde ya han compartido sus primeras huellas por Extremadura, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa