Revista Ecclesia » El bastón de Santa Teresa ahora está en Croacia
baston-santa-teresa-croacia
Especiales Ecclesia Internacional

El bastón de Santa Teresa ahora está en Croacia

La presidenta de Croacia recibe a la peregrinación Camino de Luz

Camino de Luz, la peregrinación que da la vuelta al mundo con el bastón de Santa Teresa con motivo del V Centenario, ha llegado a Croacia donde han sido recibidos por la presidenta del país, Kolinda Grabar-Kitarovi?, primera mujer en ostentar el cargo en los 14 años de independencia del país.

Grabar-Kitarovic recibió en la sede de la presidencia al P. Iván Mora que encabeza la peregrinación por Europa, al provincial croata P. Sre?ko Rimac, y a los tres miembros permanentes de Camino de Luz: Amaya Álvarez (reportera), Pablo Montesinos (realizador) y Cristina de Marcos (médico).   En la charla que mantuvieron, se subrayó la lucha de Santa Teresa de Jesús por la dignidad de la mujer en su tiempo y el hecho que Teresa fue la primera mujer doctora de la Iglesia.

Camino de Luz ha llegado a Croacia tras su paso por El Vaticano donde el pasado 11 de marzo el Papa Francisco saludó a los peregrinos y besó la reliquia teresiana.

Camino de Luz, actividad oficial del V Centenario que cuenta con la colaboración de Iberdrola, comenzó su viaje en Ávila el 15 de octubre de 2014 y regresará a la ciudad natal de la Santa el próximo 28 de marzo. Tras su largo viaje de 117.000 kilómetros y 164 días habrán recorrido 30 países en los 5 continentes, dejando multitud de anécdotas y momentos especiales.

Los vídeos y los textos del viaje, entrevistas exclusivas a personalidades de la Orden del Carmelo Descalzo y crónicas contadas en primera persona por los miembros del equipo, se pueden seguir en la web stj500.com/caminodeluz. Camino de la luz es un reconocimiento y homenaje a “la monja inquieta y andariega” que caminó por toda España fundando conventos de la Orden del Carmelo Descalzo.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa