Revista Ecclesia » El Ayuntamiento y el Obispado de Albacete firman un convenio para la acogida de temporeros en el Seminario
Iglesia en España Noticias Última hora

El Ayuntamiento y el Obispado de Albacete firman un convenio para la acogida de temporeros en el Seminario

La Iglesia diocesana y el Ayuntamiento de Albacete han firmado un convenio para la creación de una estructura de alojamiento para temporeros agrícolas en el Seminario de Albacete. En la firma han estado presentes el obispo de Albacete, Ángel Fernández Collado, el alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, y la presidenta de Cáritas diocesana, Rosa García. El convenio tendrá como finalidad la cesión de una parte del edificio del Seminario para dar acogida temporal a trabajadores agrícolas. Está previsto que a partir del 1 de julio comiencen a ocuparse las 50 plazas que la diócesis de Albacete ha cedido.

El obispo de Albacete ha afirmado que “es un gozo poder trabajar juntos en el bien de tantas personas, que la Iglesia, el Ayuntamiento y Cáritas, busquemos el bien de todos en la ciudad y que estos trabajadores de tareas agrícolas que vienen a estar y vivir en la ciudad durante unos meses, mientras dure la campaña, puedan tener un lugar donde descansar”. Además, Ángel Fernández ha mostrado su satisfacción por poder ayudar en la resolución de un problema para la ciudad de Albacete.

Por su parte, el alcalde de la ciudad albaceteña declaró que “este es un convenio pionero que pone bien a las claras la intención del Ayuntamiento y del Obispado de colaborar para resolver las necesidades que tienen estas personas”. Además, Emilio Sáez ha añadido que “hoy, la Iglesia hace ciudad, y la ciudad tiene que saber reconocer este compromiso”.

Este convenio se desarrollará hasta el mes de octubre. Abrirá el 1 de julio y, además del alojamiento, los residentes tendrán una atención que cubre las necesidades personales básicas así como la facilitación de promoción de habilidades personales y sociales.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa