Noticias

El ayuntamiento de Xàbia (Valencia) condecora al misionero Vicent Font

El Ayuntamiento de la localidad valenciana de Xàbia  ha entregado los premios 2012 a la Solidaridad y a los Valores Cívicos. Al misionero Vicent Font le ha sido concedido el premio a la Solidaridad 2012 “9 d’Octubre Vila de Xàbia” en reconocimiento a la labor de este sacerdote de Gata de Gorgos en el Perú.

El premio  a los Valores Cívicos ha sido para la “Xarxa de Dones” de la Marina Alta, un grupo de mujeres que desde los años 90 luchan por la igualdad de género y por incrementar el protagonismo de las mujeres en todas las áreas de la sociedad. ?El misionero galardonado Vicent Font desarrolla una importante labor educativa y social -además de la pastoral- en los pueblos de Santa Rosa y Ancón, en Perú. Allí ha abierto una escuela para niños sin recursos y un comedor para pequeños con discapacidades intelectuales o ancianos abandonados.

También se encarga de un taller donde mujeres sin recursos aprenden a coser para poder ganarse la vida. ?El encargado de presentar al galardonado ha sido Antoni Pedrós, amigo de Font y uno de los impulsores de la nueva asociación “La Mirada del Perú” que desde Gata de Gorgos intenta recaudar fondos para el proyecto del sacerdote y buscar padrinos para niños que incluso tienen problemas de desnutrición.

Los asistentes a la entrega de premios han podido descubrir el proyecto de Font a través de un pequeño documental proyectado en el salón de plenos, al que ha seguido una grabación del sacerdote agradeciendo desde Perú el galardón y animando a todos a que aporten su ayuda a la gente que más lo necesita. El premio lo han recogido en Xàbia sus hermanos, José y Antonia, de manos del alcalde, José Chulvi.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.