Diócesis Iglesia en España

El ayuntamiento de Xàbia (Valencia) condecora al misionero Vicent Font

El Ayuntamiento de la localidad valenciana de Xàbia  ha entregado los premios 2012 a la Solidaridad y a los Valores Cívicos. Al misionero Vicent Font le ha sido concedido el premio a la Solidaridad 2012 “9 d’Octubre Vila de Xàbia” en reconocimiento a la labor de este sacerdote de Gata de Gorgos en el Perú.

El premio  a los Valores Cívicos ha sido para la “Xarxa de Dones” de la Marina Alta, un grupo de mujeres que desde los años 90 luchan por la igualdad de género y por incrementar el protagonismo de las mujeres en todas las áreas de la sociedad. ?El misionero galardonado Vicent Font desarrolla una importante labor educativa y social -además de la pastoral- en los pueblos de Santa Rosa y Ancón, en Perú. Allí ha abierto una escuela para niños sin recursos y un comedor para pequeños con discapacidades intelectuales o ancianos abandonados.

También se encarga de un taller donde mujeres sin recursos aprenden a coser para poder ganarse la vida. ?El encargado de presentar al galardonado ha sido Antoni Pedrós, amigo de Font y uno de los impulsores de la nueva asociación “La Mirada del Perú” que desde Gata de Gorgos intenta recaudar fondos para el proyecto del sacerdote y buscar padrinos para niños que incluso tienen problemas de desnutrición.

Los asistentes a la entrega de premios han podido descubrir el proyecto de Font a través de un pequeño documental proyectado en el salón de plenos, al que ha seguido una grabación del sacerdote agradeciendo desde Perú el galardón y animando a todos a que aporten su ayuda a la gente que más lo necesita. El premio lo han recogido en Xàbia sus hermanos, José y Antonia, de manos del alcalde, José Chulvi.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email