siervas-de-jesus
Iglesia en España

El ayuntamiento de Valencia reconoce el trabajo de la Siervas de Jesús en el homenaje a los mayores

El ayuntamiento de Valencia reconoce el trabajo de la Siervas de Jesús en el homenaje a los mayores

Las Hermanitas de la Congregación Siervas de Jesús de la Caridad, junto a otras instituciones valencianas recibieron el reconocimiento en la XXX Semana de Homenaje a las Personas Mayores que bajo la presidencia de la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en un «emotivo acto» recibieron el reconocimiento de “Les Nostres Millors Persones Majors”.

Junto a las Hermanitas de la Congregación Siervas de Jesús de la Caridad, recibieron el reconocimiento el Gremio de Maestros Carpinteros y la Banda Municipal de Valencia, que cumple 110 años y que cuenta ya con 110 jubilados.

También fueron homenajeados los presidentes y las presidentas de Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores, que han cumplido tres o más legislaturas en el cargo; los de los Centros Municipales de El Saler, Fuensanta, Fuente de San Luis, Giorgeta, La Torre, Poble Nou, Tendetes, Virgen de los Desamparados y Viveros, y otras tres personas mayores que han abandonado el cargo de Presidente de Centro Municipal en este año 2013: Teresa Maiques Doñate, ex Presidenta del Centro Municipal de La Malvarrosa, José Cantó Guerrero, ex Presidente del Centro Marxalenes, y Serafín Villanueva Pacheco, ex Presidente del Centro de Trafalgar.

El acto se celebró en el Salón de Cristal, donde la Concejala de Bienestar Social, Ana Albert, tomó la palabra para resaltar que este homenaje es un reconocimiento merecido hoy y siempre por nuestros mayores, a quienes se lo debemos todo. La Delegada destacó que los Centros Municipales para Personas Mayores son lugares donde reina la ilusión, la vitalidad y el optimismo, una referencia casi vital para tantas y tantas personas de Valencia”.

En nombre de todos los homenajeados intervino la religiosa Sagrario, actual superiora de una comunidad integrada por 16 hermanas, cuya “constante vocación y permanente dedicación” elogió la Alcaldesa, quien recordó la labor que esta Comunidad desarrolla en el ámbito de la atención a los más necesitados, niños enfermos y ancianos». Igualmente, añadió que en ocasiones “la monjita que viene a cuidar de un enfermo es de mayor edad a veces que el propio enfermo, y lo sé de buena tinta”, según las mismas fuentes.

Sor Sagrario agradeció este reconocimiento en nombre de todos los premiados, como Fernando Bonete, que recogió el galardón concedido a la Banda Municipal, o Antonio Alonso que ha hecho lo propio con la distinción al Gremi de Fusters. Se refirió igualmente al papel de los Centros Municipales “donde se desahogan, entretienen y ponen en común sus inquietudes las personas mayores”. La Superiora de la Siervas de Jesús de la Caridad recordó las labores de atención hospitalaria, dispensario, cuidado de enfermos o asistencia en las expediciones valencianas a Lourdes que su congregación realiza en Valencia.?La Alcaldesa de Valencia cerró el acto resaltando labores tan encomiables como la de las Siervas de Jesús de la Caridad. “Deberíamos besar por donde pasan quienes han cuidado a los niños que vienen al mundo y también han amortajado a nuestros padres”, ha dicho Rita Barberá que se ha referido a los 50 Centros para Mayores que existen en la ciudad como “lugares de cariño, vida, actividad y ocio”. Resaltó, igualmente, “la presencia diaria constante y continuada de nuestros mayores en el dinamismo de la ciudad, que a lo largo de esta Semana adquiere una dimensión festiva de celebración y de solemnidad”.

 

Por Antonio DIAZ TORTAJADA?Sacerdote-periodista

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.