Diócesis Iglesia en España

El ayuntamiento de Valencia desea que la ciudad sea conocida como “la del Santo Cáliz”

caliz-santa-cena

El ayuntamiento de Valencia desea que la ciudad sea conocida como “la del Santo Cáliz”

El Ayuntamiento estudiará con el Arzobispado de Valencia dar a conocer la ciudad como “la del Santo Cáliz”, con la programación actividades culturales que difundan la existencia y permanencia de esta reliquia en la catedral de Valencia.

Así lo ha anunciado la alcaldesa Rita Barberá, quien se ha mostrado convencida que de los cálices conocidos, el de Valencia es “el que más se aproxima a ser el verdadero”.

Por la datación y tipo de vaso, la alcaldesa sostiene que el vaso utilizado por Jesús en la Última Cena es el que actualmente reside en la Catedral, “uno de los grandes valores patrimoniales históricos”.

Existe una teoría que apunta a que el cáliz es propiedad de la ciudad de Valencia , adonde llegó en 1347 y permaneció como aval del rey Martín el Humano a cambio de obtener un préstamo que nunca devolvió, ha relatado la alcaldesa.

De confirmarse esa teoría, la alcaldesa firmará la entrega del vaso sagrado a la Catedral, ya que la considera «una joya que pertenece a la Iglesia», ha aseverado.

Rita Barberá quiere que, al igual que Turín es conocida por la Sábana Santa, Valencia lo sea por el Santo Cáliz, «la joya más buscada, sobre la que más se ha escrito» y que más luchas e historias de ficción ha originado.

 

Por Antonio DIAZ TORTAJADA, sacerdote-periodista

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.