Revista Ecclesia » El Ayuntamiento de Ferrol destinará 45.000 euros a Cáritas para atender a personas en riesgo de exclusión social
Iglesia en España Noticias Última hora

El Ayuntamiento de Ferrol destinará 45.000 euros a Cáritas para atender a personas en riesgo de exclusión social

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y la directora de Cáritas diocesana de Mondoñedo-Ferrol, María Victoria González, firmaron el pasado miércoles, 25 da agosto, el convenio de colaboración entre Administración local y ONG de este año 2021, que recoge una aportación de hasta 45.000 euros, 10.000 euros más que hace dos años, para la atención a las personas en riesgo de exclusión social.

El alcalde agradeció a la presidenta de la entidad el «extraordinario trabajo que Cáritas desarrolla en Ferrol, especialmente a lo largo de la pandemia puesto que hace una importante labor con los colectivos vulnerables en la situación que estamos viviendo».

Por su parte, la responsable de Cáritas diocesana de Mondoñedo-Ferrol, agradeció «la subvención municipal y el trabajo del Ayuntamiento por trabajar en red con Cáritas y otras asociaciones». María Victoria González ha señalado además «la tarea que desarrollan trabajadores y voluntarios por avanzar y cubrir las necesidades básicas de las personas».

Inserción laboral

Además, de manera complementaria se organizó un curso de reforma de interiores y revestimientos realizado en el Centro de Empleo Municipal gracias a la colaboración del Ayuntamiento, Cáritas y Apecco, y que tenía cómo destinatarias personas en riesgo de exclusión social. Tras este curso, se ha logrado una inserción laboral superior al 50 % y dese la Administración local ya han trasladado que su objetivo es darle continuidad.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa