Noticias

El ayuntamiento de Barcelona premia con la medalla de honor a entidades y personas de Iglesia

Las Medallas de Honor de Barcelona que cada año otorga el Ayuntamiento a propuesta de los distritos, una vez más han reconocido diversas entidades y personas de Iglesia. En la edición de este año, el distrito de Gràcia ha distinguido la Escuela Vedruna y el de Ciutat Vella del escolapio Enric Canet, impulsor del Casal d’Infants del Raval.

También se ha distinguido en el ámbito de Ciudad el político y escritor José Antonio González Casanova “por su compromiso político y su prominente labor a favor del pensamiento de izquierdas coma docente, asesor, escritor y periodista”. González Casanova, vinculado a la revista El Ciervo, es uno de los impulsores del diálogo entre la izquierda y el cristianismo.

La Medalla de Honor de Barcelona es un galardón municipal que fue creado en 1997 para conmemorar el centenario de las anexiones en la ciudad de Barcelona de los diferentes pueblos y villas del Plan. Reconocen la conciencia ciudadana, la convivencia y las virtudes y los valores cívicos a aquellas personas y entidades que lo hacen desde su laboral profesional o asociativa, ya sea en el ámbito de la participación, el voluntariado, el asociacionismo, la deporte y la cultura.

Aquí podéis ver la lista completa aprobada por el Plenario del Ayuntamiento de Barcelona.

Fuente:

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?client=tmpg&hl=en&langpair=ca|es&rurl=translate.google.com&u=http://www.catalunyareligio.cat/es/node/28665&usg=ALkJrhidy4TOu7ZLXo2WtorRROCKtEjgfA

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.