Diócesis

El ayuntamiento de Barcelona premia con la medalla de honor a entidades y personas de Iglesia

Las Medallas de Honor de Barcelona que cada año otorga el Ayuntamiento a propuesta de los distritos, una vez más han reconocido diversas entidades y personas de Iglesia. En la edición de este año, el distrito de Gràcia ha distinguido la Escuela Vedruna y el de Ciutat Vella del escolapio Enric Canet, impulsor del Casal d’Infants del Raval.

También se ha distinguido en el ámbito de Ciudad el político y escritor José Antonio González Casanova “por su compromiso político y su prominente labor a favor del pensamiento de izquierdas coma docente, asesor, escritor y periodista”. González Casanova, vinculado a la revista El Ciervo, es uno de los impulsores del diálogo entre la izquierda y el cristianismo.

La Medalla de Honor de Barcelona es un galardón municipal que fue creado en 1997 para conmemorar el centenario de las anexiones en la ciudad de Barcelona de los diferentes pueblos y villas del Plan. Reconocen la conciencia ciudadana, la convivencia y las virtudes y los valores cívicos a aquellas personas y entidades que lo hacen desde su laboral profesional o asociativa, ya sea en el ámbito de la participación, el voluntariado, el asociacionismo, la deporte y la cultura.

Aquí podéis ver la lista completa aprobada por el Plenario del Ayuntamiento de Barcelona.

Fuente:

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?client=tmpg&hl=en&langpair=ca|es&rurl=translate.google.com&u=http://www.catalunyareligio.cat/es/node/28665&usg=ALkJrhidy4TOu7ZLXo2WtorRROCKtEjgfA

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email