Santa Sede

El Atrio de los Gentiles hace etapa en Asís, del 5 al 6 de octubre

“Dios, ese desconocido” es el tema del Atrio de San Francisco; una iniciativa del Pontificio Consejo para la Cultura, del Sacro Convento de Asís y de la Asociación Oicos Riflessione. En la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar esta mañana la conferencia de presentación de ese acontecimiento.

El encuentro, del 5 al 6 de octubre en Asís, se coloca dentro del proyecto “El Atrio de los Gentiles”, la estructura para el diálogo permanente entre los creyentes y no creyentes, creada por el pontificio consejo que preside el cardenal Gianfranco Ravasi y cuyo periplo abarca ya varias capitales europeas.

Inaugurará las dos jornadas de Asís, -en las que toman parte 40 relatores- el presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano. El programa prevé nueve encuentros en otros tantos “atrios”, esparcidos en la ciudad del “Poverello”, donde se discutirá de los temas: “Trabajo, empresa y responsabilidad”; “Contemplación y meditación”; “El diálogo intercultural e interreligioso por la paz”; “Los jóvenes, entre fe y nihilismo”; “El grito de la tierra”; “Arte y fe”; y “El grito de los pobres, crisis económica mundial, desarrollo sostenible”. Entre los participantes, personalidades del mundo de la cultura, de la ciencia, del arte y de la economía, como el cineasta Ermanno Olmi, el oncólogo Umberto Veronesi, el arquitecto Massimiliano Fuksas o la sindicalista Susanna Camusso.

“En la segunda redacción de una carta a los fieles, san Francisco se dirigía a ‘todos los cristianos, religiosos, clérigos y laicos, hombres y mujeres, a todos los habitantes del mundo entero’. Abrimos el Atrio de San Francisco con gran humildad y en el signo de esta apertura evangélica a los demás. Nuestro deseo es que el Atrio de los Gentiles en su etapa de Asís, tenga la fuerza de corresponder al ‘corazón puro’ y a la ‘mente pura’ a los que nos exhortaba san Francisco”, ha declarado el padre Giuseppe Piemontese, custodio del Sacro Convento de Asís.

 

Ciudad del Vaticano, 25 septiembre 2012 (VIS)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.