Portada » Santa Sede » El Atrio de los Gentiles hace etapa en Asís, del 5 al 6 de octubre
Santa Sede

El Atrio de los Gentiles hace etapa en Asís, del 5 al 6 de octubre

“Dios, ese desconocido” es el tema del Atrio de San Francisco; una iniciativa del Pontificio Consejo para la Cultura, del Sacro Convento de Asís y de la Asociación Oicos Riflessione. En la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar esta mañana la conferencia de presentación de ese acontecimiento.

El encuentro, del 5 al 6 de octubre en Asís, se coloca dentro del proyecto “El Atrio de los Gentiles”, la estructura para el diálogo permanente entre los creyentes y no creyentes, creada por el pontificio consejo que preside el cardenal Gianfranco Ravasi y cuyo periplo abarca ya varias capitales europeas.

Inaugurará las dos jornadas de Asís, -en las que toman parte 40 relatores- el presidente de la República Italiana, Giorgio Napolitano. El programa prevé nueve encuentros en otros tantos “atrios”, esparcidos en la ciudad del “Poverello”, donde se discutirá de los temas: “Trabajo, empresa y responsabilidad”; “Contemplación y meditación”; “El diálogo intercultural e interreligioso por la paz”; “Los jóvenes, entre fe y nihilismo”; “El grito de la tierra”; “Arte y fe”; y “El grito de los pobres, crisis económica mundial, desarrollo sostenible”. Entre los participantes, personalidades del mundo de la cultura, de la ciencia, del arte y de la economía, como el cineasta Ermanno Olmi, el oncólogo Umberto Veronesi, el arquitecto Massimiliano Fuksas o la sindicalista Susanna Camusso.

“En la segunda redacción de una carta a los fieles, san Francisco se dirigía a ‘todos los cristianos, religiosos, clérigos y laicos, hombres y mujeres, a todos los habitantes del mundo entero’. Abrimos el Atrio de San Francisco con gran humildad y en el signo de esta apertura evangélica a los demás. Nuestro deseo es que el Atrio de los Gentiles en su etapa de Asís, tenga la fuerza de corresponder al ‘corazón puro’ y a la ‘mente pura’ a los que nos exhortaba san Francisco”, ha declarado el padre Giuseppe Piemontese, custodio del Sacro Convento de Asís.

 

Ciudad del Vaticano, 25 septiembre 2012 (VIS)

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email