Revista Ecclesia » El Arzobispo y el Alcalde de Pamplona participarán en las V Jornadas Católicos y Vida Pública
CEU San Pablo
CEU San Pablo
Cultura

El Arzobispo y el Alcalde de Pamplona participarán en las V Jornadas Católicos y Vida Pública

Se organizan los días 31 de enero y 1 de febrero en el Salón Padres Redentoristas (C/Cortes de Navarra, 2. Pamplona) bajo el título ‘Testigos de la alegría cristiana. El gozo de creer’

Madrid, 29 de enero 2014. La Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU organizan, en colaboración con el Arzobispado de Pamplona y Tudela, la V edición de las Jornadas Católicos y Vida Pública en Pamplona bajo el título ‘Testigos de la alegría cristiana. El gozo de creer’. Se celebrarán los días 31 de enero y 1 de febrero en el Salón Padres Redentoristas (C/ Cortes de Navarra, 2 – Junto a la Iglesia de San Ignacio-).

 

Como en las anteriores ediciones, los ponentes y participantes abordarán temas de interés general desde su actitud de personas conscientes de la importancia de la presencia de los católicos en la vida social y pública. Este año los temas a tratar giran en torno a la concordia nacional derivada del buen entendimiento entre la Iglesia y el Estado; la relación entre cultura y fe y el testimonio de los mártires y su ejemplaridad en el momento actual y la coherencia de vida entre lo que se cree y se practica.

 

Inaugurarán las jornadas (viernes 31 de enero, a las 18:30), el Arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Francisco Pérez González; el Alcalde del Ayuntamiento de Pamplona, Enrique Maya Miranda; el Secretario General de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Antonio Rendón-Luna; y el Secretario del Centro de la ACdP en Pamplona, Jesús Tanco Lerga. Además, el alcalde de Pamplona impartirá la tercera conferencia de las jornadas ‘Unidad de vida entre lo que se cree y se practica’ (Sábado 1, a las 12:30).

 

Además participarán, entre otros, el Diputado por Navarra, Carlos Salvador Armendáriz; el Catedrático Emérito de Derecho Canónico y de Historia de América y Director General de Asuntos Religiosos (1996-2004), Alberto de la Hera; el Catedrático de Derecho Constitucional, Exrector y profesor de la Universidad de Navarra, Ángel José Gómez Montoro; el escultor y  Premio Príncipe de Viana de la Cultura, Juan José Aquerreta Maeztu,;el Presidente de la Sociedad de Estudios Históricos de Navarra, Pedro Lozano Bartolozzi; el Director de Jornadas Católicos y Vida Pública, Juan Caamaño Aramburu; y el Vicario Episcopal y Consiliario del centro de la ACdP en Pamplona, Santiago Cañardo Ramírez.

 

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas