Revista Ecclesia » El arzobispo Müller, prefecto de Doctrina de la Fe, en Comillas
Obispo-Muller
Iglesia en España

El arzobispo Müller, prefecto de Doctrina de la Fe, en Comillas

El arzobispo Müller, prefecto de Doctrina de la Fe,  en Comillas: nuevas formas de Ateísmo. X Jornadas de Teología Comillas

Con la participación de G. L. Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y siguiendo una larga tradición de diálogo entre la fe, la ciencia y la cultura, las X Jornadas de Teología que organiza Comillas (1 y 2 de octubre) estarán dedicadas a las nuevas formas de ateísmo. Se abordará, como primer paso, una descripción de los nuevos ateísmos, desde una aproximación sociológica (Ll. Oviedo, OFM), y filosófico-teológica (G. Amengual). Seguidamente, se presentarán algunas versiones de estas nuevas formas de ateísmo, particularmente el científico (C. Cañón), pero también su presencia en el cine (P. Sánchez) y en la literatura (M.P. Gallagher, SJ). Finalmente, se procederá a dar una respuesta desde la teología (J.R. Busto, SJ) y desde el magisterio (G.L. Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe).

La Facultad pone en práctica las palabras que Benedicto XVI dirigió a la última Congregación General de la Compañía de Jesús: “No son los mares o las grandes distancias los obstáculos que afrontan hoy los heraldos del Evangelio, sino las fronteras que, debido a una visión errónea o superficial de Dios y del hombre, se interponen entre la fe y el saber humano, entre la fe y la ciencia moderna, entre la fe y el compromiso por la justicia”.

Para ver el programa:  http://www.upcomillas.es/centros/Documentos/cent_teol_jorn_X_prog.pdf

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa